En Nuestro municipio se continúa promoviendo la educación ambiental, y la última manera de llevar esta concienciación ha sido mediante la creación de una nueva senda virtual del Arboreto de Clones de Árboles Singulares del Aula de Educación Ambiental, que fue inaugurada en el día de ayer. De esta manera, el objetivo que se pretende conseguir es despertar el interés de los vecinos por el medio ambiente y conocer así, cómo es el desarrollo de esta tipología de árboles.
Ejemplares de árboles que componen la senda
Al acto de inauguración acudieron la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, que recorrieron la senda de 300 metros de longitud, en la que pudieron observar, con unas gafas de realidad aumentada, árboles muy particulares como plátanos, tejos o alcornoques. La alcaldesa, además, participó en una experiencia de clonación virtual, pudiendo ver una réplica del olmo singular del Camino de las Huertas.
La alcaldesa Susana Pérez y la concejala Almudena Ruiz en la inauguración de la senda virtual / Ayto. Pozuelo de Alarcón
Susana Pérez destacó la importancia de este proyecto para conocer y proteger nuestro entorno: “trata de unir la atractiva tecnología a la ineludible necesidad de conservar nuestro patrimonio natural, renovando así el interés de la población por la conservación del medio ambiente”.
La senda virtual tiene una longitud de 300 metros, en la que se pueden ver plátanos, tejos o alcornoques, entre otros ejemplares
Pérez Quislant señaló además, la gran posibilidad que tienen los vecinos del municipio de conocer especies del medio ambiente: “mediante un pequeño paseo de menos de una hora, los visitantes podrán disfrutar de los ejemplares originales, de los majestuosos arboles protegidos de la zona centro de la península; ya que de otra manera, para contemplarlos, tendríamos que dedicar muchas horas y kilómetros para verlos”.
En Pozuelo, el Día Mundial de la Biodiversidad finalizó con la plantación de un roble enano, la especie más amenazada de la península, y que ha sido donado por el Centro CREA Félix Rodríguez de la Fuente y la Fundación Banco Santander para así concienciar sobre la protección de la biodiversidad.