A partir de mediados de este mes de septiembre, será mucho más sencillo acudir a las bibliotecas y salas de exposiciones que tenemos en nuestro municipio.
Y lo será porque el consistorio ha decidido ampliar los horarios de las instalaciones, con el fin de que facilitar la asistencia de los vecinos y vecinas que encuentran restricciones por su tiempo.
De esta forma, las tres salas de exposiciones de Pozuelo de Alarcón -el Espacio Cultural MIRA, el Volturno y el Centro Cultural Padre Vallet-, podrán visitarse de miércoles a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Se trata de una grata novedad, ya que, hasta ahora, solo el Espacio MIRA contaba con horario prorrogado los domingos y festivos. En el caso del Volturno, ahora se podrá visitar, también, por las mañanas.
Con esta medida el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso de los vecinos a estos espacios culturales, ofreciendo los mismos en los días de mayor tiempo libre de los usuarios
Las bibliotecas, a nuestro servicio
Pero, los centros culturales no serán los únicos que amplíen sus horarios a partir de este mes de septiembre. Las bibliotecas Miguel de Cervantes, Rosalía de Castro y Volturno -además de la Mediateca-, unificarán sus horarios y pasarán a ser de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas; sábados de 10:00 a 20:00 horas; y domingos: de 10:00 a 19:00 horas.
Una gran ayuda, sobre todo, para nuestros estudiantes, que arrancan un nuevo curso y para los que será mucho más sencillo poder ir a estudiar a las bibliotecas municipales.
Precisamente, la biblioteca Miguel de Cervantes abrió sus puertas, de nuevo, el pasado 20 de agosto, tras las obras que se han realizado, durante este verano, en sus instalaciones.
En palabras de la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, "con esta medida el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso de los vecinos a estos espacios culturales, ofreciendo los mismos en los días de mayor tiempo libre de los usuarios”.