Adaptarse a los nuevos tiempos y facilitar las gestiones de los vecinos y vecinas. Ese es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en estos últimos años. Por eso, y ante la buena acogida que han tenido las gestiones telemáticas, la Junta de Gobierno Local ha decidido prorrogar varios contratos ligados a la administración y su plataforma a través de internet.
En el primero de los casos, Pozuelo ha aprobado la ampliación del contrato de servicio de administración, mantenimiento y soporte del porfolio ‘Sustitución de Certificados en Soporte Papel’ (SCSP), que permite verificar los datos y certificados requeridos en la tramitación de expedientes administrativos de los distintos servicios que ofrece el consistorio a los vecinos y vecinas, a través del intercambio de información entre Administraciones.
También se ampliará el contrato de mantenimiento de la red inalámbrica, la de fibra óptica municipal y el suministro de conexión red
El uso de esta plataforma ha facilitado su aprovechamiento tanto a la ciudadanía como a la propia administración, ya que a los vecinos y vecinas les evita desplazamientos para aportar documentación que ya obra en poder de la administración, y, a la administración, le supone un ahorro en coste y tiempo, al no tener que recabar los certificados en papel.
En segundo lugar, también se ampliará el contrato de mantenimiento de la red inalámbrica, la de fibra óptica municipal y el suministro de conexión red entre ciertas dependencias municipales.
Hay que recordar que entre los organismos que el Ayuntamiento de Pozuelo puede consultar en esta plataforma se encuentran, entre otros, la Dirección General de la Policía, el Instituto Nacional de Estadística, Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Educación o la Dirección General de Catastro.