En total, serán 300.000 las mascarillas que, durante las próximas semanas, repartirá el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entre todos y cada uno de sus vecinos y vecinas. El objetivo es que ningún pozuelero se quede sin una mascarilla, para que podamos hacer nuestras compras de primera necesidad o ir al trabajo de la manera más segura posible.
Un reparto de mascarillas que ha comenzado este lunes, 20 de abril, con la distribución de la primera tanda de mascarillas, formada por un total de 100.000 ejemplares de protección. El reparto, como ya se ha hecho en otros municipios como Boadilla del Monte o Torrejón de Ardoz, se lleva a cabo con el tradicional ‘buzoneo’, depositando mascarillas en cada uno de los buzones de la ciudad.
Miembros de Protección Civil de Pozuelo de Alarcón son los encargados de proceder a este reparto
Miembros de Protección Civil de Pozuelo de Alarcón son los encargados de proceder a este reparto, quienes han estado acompañados, en esta primera jornada, por la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant. La primera edil ha destacado que “300.000 mascarillas en total que a lo largo de estos próximos días se repartirán a todos los domicilios de la ciudad como medida más efectiva a la hora de llegar a los pozueleros, con las debidas garantías y protección”.
En la bolsa que está entregando el consistorio en cada buzón, además de cinco unidades de mascarillas, podremos encontrar un tarjetón en el que se recuerda el teléfono de Atención al Ciudadano, 010, y se puede leer una frase de ánimo. “Con esta iniciativa facilitamos a las familias, y a todos los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón, la adquisición de esta medida de protección tan imprescindible en estos momentos, y que tan difícil resulta de conseguir”, ha asegurado la propia Pérez Quislant.