Pozuelo de Alarcón quiere seguir mostrando su apoyo a los enfermos de Alzheimer. El consistorio ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Pozuelo. Ha sido, precisamente, su presidente, Félix Hernández, el encargado de renovar el acuerdo con la alcaldesa de nuestra localidad, Susana Pérez Quislant.
La primera edil ha querido destacar el papel que lleva a cabo esta asociación y ha asegurado que “el consistorio seguirá colaborando con sus iniciativas ya que son esenciales para mejorar la calidad de vida de estas personas”.
Gracias a este acuerdo, ambas instituciones trabajarán en la puesta en marcha de nuevas actividades que favorezcan su estimulación física y cognitiva y se seguirá apoyando y orientando a las familias en todo el proceso. Asimismo, el Ayuntamiento de Pozuelo y la AFA colaborarán en otro tipo de actividades como la celebración del Día Mundial del Alzheimer.
El consistorio seguirá colaborando con sus iniciativas ya que son esenciales para mejorar la calidad de vida de estas personas
La asociación cuenta, en la actualidad, con más de un centenar de socios y lleva a cabo actividades tanto para los enfermos como para sus familias. Destaca un programa de psico-estimulación cognitiva, geronto-gimnasia dirigida a las personas mayores para mantener un buen estado físico, o musicoterapia, entre otros.
Para los familiares, la asociación cuenta con actividades psicoeducativas preventivas, un servicio de asesoramiento y acompañamiento en el proceso de enfermedad e imparte cursos de formación dirigidos a familiares de cuidadores.
El Ayuntamiento de Pozuelo, por su parte, pone a disposición de las familias prestaciones que les faciliten el cuidado del enfermo en el domicilio: servicio de ayuda a domicilio, acondicionamiento de vivienda, ayudas económicas para la adquisición de beneficios técnicos y para los familiares cuidadores o la teleasistencia.