Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España. Según los datos publicados por el Ministerio del Interior en su Balance de Criminalidad de enero a septiembre de este año, han descendido significativamente los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria un 35,7%, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 33,3% y el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 35,7%. En este periodo también se ha registrado un descenso de los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, de un 1,4%, y de los robos con fuerza en domicilios, de un 1,8%, con respecto al mismo periodo de 2020.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “estos datos ponen de manifiesto la excelente labor y estrecha colaboración de la Policía Municipal y la Policía Nacional que velan por nuestra seguridad”.
Asimismo, ha recordado que “para el equipo de Gobierno es una prioridad mantener y mejorar la seguridad en la ciudad, una de sus señas de identidad, por lo que invertimos en la mejora de equipos y servicios para nuestros agentes”. En este sentido, la primera edil ha recordado la instalación de 35 cámaras de lectura de matrículas en distintas zonas de la ciudad o la reciente renovación de nueve coches patrulla de la Policía Municipal.
También han disminuido los robos, tanto en establecimientos como en domicilios
Vox dice todo lo contrario
El grupo municipal de Vox Pozuelo de Alarcón ha denunciado, en el pasado pleno, que la delincuencia de la ciudad en nuestro municipio. "En el pasado pleno hicimos una pregunta sobre el incremento de la delincuencia en Pozuelo, porque los vecinos están empezando a tener una psicosis de miedo, porque en los mismos barrios de siempre están sucediendo hurtos, peleas, trapicheos de droga y okupación", declara Juan Ignacio Fernández, portavoz de Vox. Sin embargo, según explican desde la formación política, el Ayuntamiento explica que se "tratan de hechos aislados", pero para el grupo municipal esto es el "pan de cada día".
El portavoz también ha aportado datos para dar realidad a sus datos: "15 casas en pozuelo aisladas, robos con violencia y discriminación, robos con fuerza en domicilios ha subido un 30%, el tráfico de drogas ha subido un 85,7%". De esta manera, Fernández explica que hay que "erradicar este tipo de actuaciones".