Los clicistas y peatones mejorarán sus condiciones. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la aprobación de la mayor inversión de los últimos años con 7,5 millones de euros para nuevos tramos peatonales y clistas. Su construcción se posibilita gracias al acuerdo alcanzado por los partidos municipales de VOX y PP, y el cual se llevará a cabo en esta legislatura 2019/2023.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha expresado que “estas actuaciones ponen de manifiesto el interés del Consistorio por seguir incrementando las vías ciclistas del municipio que, además de ser una opción de ocio al aire libre, es una alternativa de transporte para los trayectos de corto recorrido”.
De esta forma, el Consistorio ya ha puesto en marcha algunos itinerarios, que consisten en dos obras de construcción de pasarelas peatonales y ciclistas, las cuales cuentan con un presupuesto, cada una, de 1.500.000 euros. Las pasarelas incluyen las zonas de la rotonda con la M-508 y cerca de la rotonda con la M-503. Además, se están creando nuevas zonas peatonales y carriles bici, entre otros, para mejorar la circulación en la localidad.
El Ayuntamiento está construyendo pasarelas peatonales y ciclistas como la de la M-503 cerca de la rotonda con la M-502 y la Avenida Pablo VI, con un precio de adjudicación de 1.456.840 euros. Otras de las obras incluyen el acondicionamiento de la carretera M-508 y la mejora de las conexiones con la carretera de Húmera hasta la M-503 con una nueva rotonda y zona de acceso al Parque Forestal.
estas actuaciones ponen de manifiesto el interés del Consistorio por seguir incrementando las vías ciclistas del municipio que, además de ser una opción de ocio al aire libre, es una alternativa de transporte para los trayectos de corto recorrido