Pozuelo de Alarcón no quiere desaprovechar el verano y ha decidido llevar a cabo trabajos de acondicionamiento y mejora en los colegios públicos de cara al nuevo curso y que estarán finalizados, previsiblemente, para el comienzo de las clases.
Así, desde finales de julio y durante el mes de agosto está en marcha un plan de trabajos de pintura en los colegios Divino Maestro, Infanta Elena, San José Obrero, Príncipes de Asturias, Los Ángeles, Las Acacias y Reyes Católicos.
También en el centro Educarte está previsto pintar el pasillo y dos aulas de color negro, por petición del centro.
Por otra parte, se realizarán en estas semanas obras de mejora en el Divino Maestro e Infanta Elena con la instalación de estructuras para sombras como toldos y estructuras metálicas.
Del mismo modo, en el colegio Los Ángeles se procederá a la reparación y reajuste de las puertas en los edificios de Infantil, Primaria, Secundaria y Gimnasio.
Otras de las obras previstas es la remodelación del Aula del Futuro e intervenciones de fontanería y pintura en el comedor del colegio Las Acacias, donde también se reparará la pista deportiva, en el mes de septiembre.
Por último, dentro de este plan de mejora de los centros educativos públicos se contempla la ampliación de la secretaría del colegio Pinar Prados, que se realizará en el mes de octubre.
El Ayuntamiento también está aprovechando el verano para acondicionar el Teatro MIRA y su Espacio Cultural
Otras mejoras en edificios municipales
El Ayuntamiento también está aprovechando el periodo estival para acondicionar el Teatro MIRA y su Espacio Cultural. Así, se están realizando trabajos de pintura tanto en el exterior como en el interior, se está arreglando el Jardín Javier Ulecia e impermeabilizando las fuentes. Además, se están acondicionando las salidas de emergencia de este centro.
Otro de los centros municipales en los que se está interviniendo es el Espacio Familia, en Volturno, y en el que se están llevando a cabo obras de adecuación.