La mejora de los datos de contagios de esta crisis sanitaria y la eliminación del Estado de Alarma establecida por el Gobierno Central, ha retomado actividades y lugares cerrados durante estos tres meses. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha iniciado la reapertura de los parques infantiles en el municipio para que, en estos meses de vacaciones estivales, los más pequeños puedan volver a utilizarlas.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo y, junto a él, el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Pozuelo, Pablo Gil, han asistido este lunes a la reapertura de estos sitios de ocio municipales, en este caso en el parque Carlos Sainz, donde han instalado carteles de normativas nuevas y retirado, de la misma forma, los cordones policiales que había.
Los parques reinaugurados tendrán que ser limpiados y desinfectados diariamente, además de mantener un aforo limitado con la distancia obligatoria interpersonal de 1,5 metros. Otras de las recomendaciones son la de mantener la higiene en manos antes y después de usar los elementos del parque y las mascarillas como requisito imprescindible en personas de más de 6 años, aunque recomendables para todos.
han instalado carteles de normativas nuevas y retirado, de la misma forma, los cordones policiales que había
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha anunciado que con esta medida se pone un paso más en la recuperación de la normalidad que tanto se ansiaba y tiene el fin de “que los niños puedan volver a disfrutar de estos espacios con seguridad”, ha anunciado la primera edil, exigiendo a los padres colaboración en el respeto de las normas de seguridad e higiene.
El reinicio de la actividad ociosa en los parques del municipio se hacen tras 3 meses de cierre, el pasado 12 de marzo con la llegada del brote vírico que ha asolado a España. Además de parques infantiles, han vuelto a retomar sus servicios parques caninos y pistas municipales deportivas, que seguirán el mismo reglamentos que estos.