Pozuelo de Alarcón puede presumir de contar, actualmente, con 20 centros educativos que ondean, en lo más alto, una Bandera Verde. Para aquellos que no las conozcas, las Banderas Verdes sirven para marcar a aquellos centros o instituciones que velan, en su día a día, por cuidar el medioambiente y el entorno.
Este hecho ha provocado que la ciudad se haya convertido en una de las localidades de España con más Banderas Verdes, siendo un referente del cuidado del medioambiente a nivel nacional en este ámbito. El último centro en sumarse a esta extensa lista ha sido el Colegio Público Los Ángeles, quien ha celebrado entrar a formar parte de la Red de Ecoescuelas.
Esta Red de Ecoescuelas cuenta, solo en la Comunidad de Madrid, con más de 70 centros participantes, divididos en institutos, colegios, centros de educación especial y centros de adultos. En España son 500 los centros adscritos y, a nivel mundial, ya son más de 51.000 los centros incluidos dentro de este proyecto.
La dirección del colegio ha anunciado que pondrá en marcha una campaña de eliminación, paulatina, de plásticos de un solo uso
Un premio merecido
El C.P. Los Ángeles realiza, desde hace años, diversas actividades con el Aula Medioambiental de Pozuelo de Alarcón. Sin ir más lejos, y después de recibir esta Bandera Verde, la dirección del colegio ha anunciado que pondrá en marcha una campaña de eliminación, paulatina, de plásticos de un solo uso.
Para poder cumplirlo, llevará a cabo una suma de pequeñas iniciativas dentro de la metodología de aprendizaje basada en retos. De esta manera, potenciará iniciativas como la eliminación de envoltorios de plástico y aluminio en los almuerzos, facilitando a los alumnos el uso de envases reutilizables o bolsas de uso permanente.
"Una iniciativa por la que apostamos en Pozuelo, desde hace ya muchos años, convencidos de que estos valores deben trabajarse desde todos los ámbitos, pero, fundamentalmente, desde la base de nuestra sociedad; desde las escuelas, colegios e institutos", ha explicado la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant.