En el Pleno celebrado ayer, VOX Pozuelo propuso regularizar la recarga de vehículos eléctricos en la vía pública. Esta moción ha sido rechazada por el Gobierno municipal del Partido Popular y el resto de los grupos municipales, quienes apuestan por continuar “con el enjambre de cables en las estrechas aceras de Pozuelo”.
El portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández, ha manifestado que “todos los grupos municipales han coincidido en que el vehículo eléctrico es un elemento adecuado para moverse en las ciudades, y que cada vez es más utilizado; pero tan solo VOX apuesta por dar soluciones reales y efectivas a una de las nuevas problemáticas que genera este tipo de vehículos”.
El edil de VOX ha explicado en su intervención que “nos encontramos con vecinos que sacan el cable por debajo de la parcela y lo ponen sobre la acera, otros pasan el cable por encima de la valla, e incluso, algunos que han puesto su propio poste de recarga en la vía pública”.
Nos encontramos con vecinos que sacan el cable por debajo de la parcela y lo ponen sobre la acera, otros pasan el cable por encima de la valla, e incluso, algunos que han puesto su propio poste de recarga en la vía pública
Además, desde VOX Pozuelo han recordado que “llevamos ocho meses denunciando esta situación que pone en peligro a los viandantes y también, exigiendo una ordenanza que regule la recarga de vehículos eléctricos ya que se está convirtiendo en un grave problema para nuestros vecinos”.
Fernández ha lamentado que la moción no haya salido adelante y que “siga reinando el caos y sin cumplirse unas condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados”.
En lo referente a las mociones de los demás grupos municipales, VOX ha votado a favor tanto de la propuesta del PSOE como de la de Ciudadanos. El PSOE solicitaba la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la calle Emisora, y el Grupo Municipal de VOX se ha mostrado a favor, puesto que “los servicios de urgencias desempeñan una labor muy importante y es un servicio muy demandado por nuestros vecinos. Además, se deben mejorar las condiciones laborales de los profesionales del sector sanitario”. Por su parte, Ciudadanos proponía crear una guía sobre evaluación normativa a lo que VOX ha votado a favor ya que “desde nuestra formación siempre hemos dicho que las políticas públicas deben ser evaluadas”.