El PSOE ya ha presentado su propuesta de moción, correspondiente al mes de julio, que elevará al Pleno municipal, y que pretende la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria que se encuentra en el Centro de Salud de la calle Emisora.
La propuesta del Partido Socialista en Pozuelo viene a sumarse a todas las acciones que han ido llevando a cabo a lo largo de las últimas semanas en favor de la reapertura del servicio, cerrado desde el inicio de la Pandemia.
Durante tres semanas se han celebrado concentraciones en la puerta del Centro de Salud de la calle Emisora, llegando a concentrar, en alguna de ellas, a más de 400 personas, siendo necesario cortar la Carretera de Humera por la afluencia masiva de personas apoyando estas reivindicaciones.
Los SUAP son clave para evitar el colapso de las urgencias hospitalarias, ya que este servicio evitaba que determinadas dolencias, que revestían urgencia para el paciente, acabaran en las urgencias hospitalarias
El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, explica que “Los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad se han rebelado contra una decisión injusta de la señora Ayuso, y desde el Grupo Municipal Socialista llevamos esa protesta al pleno. Queremos que se reabran las Urgencias de Pozuelo y que se aceleren los trámites de construcción del 4º Centro de Salud”.
Bascuñana destaca que “Los SUAP son clave para evitar el colapso de las urgencias hospitalarias, ya que este servicio evitaba que determinadas dolencias, que revestían urgencia para el paciente, acabaran en las urgencias hospitalarias en un porcentaje del 80%. La desaparición de los SUAP ha provocado un incremento de la asistencia a las urgencias hospitalarias motivando esperas que superan las 6 horas”.
Añaden desde el PSOE de Pozuelo que “En el caso de Pozuelo de Alarcón con; -tres centros de salud para una población de casi 90.000 habitantes, -el cierre definitivo del SUAP de Emisora, -el incumplimiento de construcción y puesta en funcionamiento del 4º Centro de Salud en la zona norte del municipio. Se está infligiendo un grave perjuicio a miles de vecinos y vecinas que ven mermado su derecho a una Sanidad Pública de calidad”.
Finaliza el portavoz socialista esperando el voto unánime del pleno, “Es una petición que va en favor de los intereses de los vecinos y vecinas de Pozuelo, todos los y todas las concejalas deberían votar a favor, veremos si los miembros del Equipo de Gobierno actúan como una sucursal de su partido o si, por el contrario, actúan con responsabilidad y en favor de sus vecinos y vecinas”.