La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado en su sesión de este miércoles la nueva Ordenanza municipal de Terrazas y Veladores, con el objetivo de adaptarla a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.
En línea con las medidas de simplificación administrativa del Ayuntamiento de Pozuelo, se agilizarán los trámites de obtención y renovación de autorizaciones de terrazas de veladores, con el consiguiente impacto positivo en la actividad económica del municipio.
La tasa para obtener la autorización seguirá siendo la misma en la línea del equipo de Gobierno municipal de congelar tasas e impuestos. En este sentido, Pozuelo de Alarcón sigue siendo uno de los municipios con las tasas más bajas de la Comunidad de Madrid.
Esta nueva ordenanza tendrá que ser ratificada por el pleno municipal en su próxima sesión. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “esta nueva ordenanza es necesaria para disminuir aún más los plazos administrativos y compatibilizar la actividad económica con los intereses de los vecinos”.
Esta nueva ordenanza tendrá que ser ratificada por el pleno municipal en su próxima sesión
Problema de terrazas en la Plaza del Padre Vallet
Pese a que la tasa para la autorización de las terrazas sigue siendo la misa, en la Plaza del Padre Vallet los hosteleros se encuentran en una constante manifestación para conseguir que la alcaldesa les deje más espacio. Sin embargo, parece ser que Pérez Quislant no les hace caso y los afectados "vamos a tener que cerrar en unos meses".
“No tenemos espacio para poner nuestras terrazas, solo nos dejan un poco y caben ocho mesas como mucho”, nos explica un hostelero de la zona. “Hay bares que tienen un trocito de fachada y que están enfrentados con otro local y no pueden poner terraza, nada más que el espacio que regula la reglamentación que hay actualmente”, manifiesta el afectado.