La portavoz de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, ha denunciado que el gobierno municipal del Partido Popular "ha vuelto a dejar abandonadas a las familias con beca comedor de Pozuelo" y exige que se paguen de inmediato por el retraso que llevan. "Tienen dos plazos, uno es a mediados de curso y otro tendría que haber sido ya y todavía no se les ha pagado", cuenta Cabal. "El Partido Popular está dejando abandonadas a casi 400 familias sin abonarles lo que necesitan", subraya.
Si no obtienen respuesta por parte del Ayuntamiento, "el siguiente paso será juntar a las familias y que, entre todos, se haga mayor fuerza", dice la portavoz de Somos Pozuelo. "Hoy hemos hablado con una madre que dice que no ha podido apuntar a su hijo al comedor porque para ella es un gasto que no puede soportar y no sabe si se lo van a reembolsar", apunta. "La idea es presionar al Ayuntamiento para que pague de una vez", puntualiza Cabal.
Desde Somos Pozuelo también recuerdan que en 2018 sacaron adelante una moción con los votos a favor del PP en la que se acordaba que las becas comedor se abonarían con antelación para que las familias no tuvieran que adelantar el dinero, además de una ampliación de un 5% de estas. “Queda claro la poca altura política de este gobierno, incumpliendo los acuerdos establecidos en pleno", dicen.
En el Pleno del próximo jueves, Somos Pozuelo pedirá explicaciones a la alcaldesa sobre las becas comedor
En el próximo Pleno
Este jueves, en el Pleno Municipal, el grupo Somos Pozuelo pedirá explicaciones a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y exigirán que se paguen de inmediato las becas comedor y que se solucione el problema "para que no vuelva a ocurrir en este curso que acaba de comenzar".
Hablando de los puntos que se van a tratar en el próximo Pleno, Patricia Cabal nos comenta que hablarán, también de "otros temas importantes como la recuperación del Parque Forestal o las ayudas que hay de Europa, que no sabemos en qué se las va a gastar este Ayuntamiento", dice.