El grupo municipal, Somos Pozuelo, han explicado que hace unas semanas "advirtieron del malestar de los comerciantes y vecinos de la Estación con motivo de las obras de remodelación del Barrio". Es más, desde la formación política aseguran que el gobierno local no ha tenido en cuenta a los vecinos y comerciantes del barrio, "ni les informo de estas obras, que pueden suponer un gran prejuicio para sus negocios y para el dia dia de los vecinos".
"Comerciantaes y vecinos viven ahora mismo y durante los próximos cinco meses una situación insostenible, de incomodidasd y de pérdidas irreparables para sus negocios que están teniendo que afrontar sin previo aviso", declara Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo.
El Partido Socialista también ha mostrado su posición ante este tema
“Es fundamental atajar esta situación y ofrecer soluciones, por ello en el próximo Pleno Municipal propondremos la creación de una mesa de participación entre gobierno local, comerciantes y vecinas y vecinos del barrio de la Estación, con el objetivo de abordar esta problemática de forma conjunta y consensuada dando voz al Comercio Local y los pozueleros y pozueleras” sentencia Patricia Cabal.
“A las dificultades que están sufriendo los comerciantes por la pandemia, el PP les quiere añadir 5 meses de obras sin contar con ellos, sin darles ninguna información y sin facilitarles la evolución futura de los trabajos con el gran perjuicio que supone para los negocios. El PP, una vez más, ignora al Comercio Local de nuestro municipio” finaliza Patricia Cabal.
Por su parte, el Partido Socialista también ha mostrado su posición ante este tema y han explicado que "estas propuestas que son fruto de una campaña de participación del tejido asociativo y ciudadano de nuestra ciudad, incluyen ideas de diferentes temáticas: movilidad, vivienda, medio ambiente, transporte público, mayores, igualdad etc".