El temporal Filomena se ha acentuado en la Comunidad de Madrid. Los meteorólogos ya avisaron de que se vivirían unas fuertes nevadas, desconocidas hasta el momento en la comunidad. La nevada llegó a los municipios y, con ellas, las propias consecuencias.
Desde somos Pozuelo han reclamado a la alcaldesa de la localidad, Quislant, la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, UME, para hacer frente a las consecuencias de la intensa nevada. Otros municipios ya han contado con este cuerpo para mejorar la accesibilidad y la circulación dentro de los municipios.
En Pozuelo aún quedan algunas vías inaccesibles
“Esta nevada está sobrepasando a muchos gobiernos municipales de la Comunidad de Madrid, también al nuestro”, ha explicado el portavoz de Somos Pozuelo, Unai Sanz, quien ha añadido que “los trabajadores municipales llevan días dejándose la piel mientras vecinos y vecinas arriman el hombro como pueden. La Policía Local, el SEAPA y Protección Civil apenas descansan, y aun así no es suficiente. Necesitamos más ayuda para desbloquear Pozuelo”.
Debido a esta circunstancia, desde Somos Pozuelo se ha solicitado de forma expresa a la alcaldesa que solicite la intervención de la para desbloquear el municipio. “Otros ya han exigido a Delegación de Gobierno en Madrid la ayuda urgente de la UME, y sus quitanieves han despejado cientos de vías. Ayer mismo estaban en Leganés, y supuso una ayuda muy importante para el municipio. No podemos esperar, esta gestión ya la tenía que haber realizado la alcaldesa Quislant” lamenta Sanz.
“Estamos recibiendo denuncias de vecinos y vecinas de La Cabaña, la Avenida de Europa, los Horcajos, la zona del Hipercor, y prácticamente de todos y cada uno de los barrios de Pozuelo porque no pueden salir de sus casas. Esta es una situación de emergencia, y si Pozuelo no tiene las quitanieves necesarias para despejar nuestras calles, la alcaldesa Quislant debe de pedir ayuda de manera urgente” ha asegurado el concejal.