La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha felicitado al Club Hockey Pozuelo por su 25 Aniversario. El acto ha sido realizado en el campo de hockey de la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas. Allí la acompañaban el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Deportes, David Rodríguez. Pérez ha concedido una placa conmemorativa al presidente del equipo, Javier Sánchez, junto a los capitanes de la categoría masculina y femenina. Sánchez, a su vez, ha entregado a la regidora una camiseta con su nombre y la bandera del club.
“Podéis contar siempre con este equipo de Gobierno. Estamos, como hemos hecho estos años para ayudaros y para compartir vuestros éxitos que siempre celebramos como si fueran nuestros”, señalaba la alcaldesa.
El club nació el 30 de noviembre de 1995 bajo el nombre de Club Deportivo Elemental y fue registrado en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y adscrito a la Federación madrileña de Hockey. Este proyecto comenzó a tener éxito con la llegada de la medalla de oro de la selección femenina española de Hockey Hierba en Barcelona 1992. Gracias al apoyo del Ayuntamiento, en 1994 los niños podían apuntarse a la Escuela municipal para disputar competiciones oficiales en la categoría de Alevín. Tras el triunfo del proyecto, en 1995 se fundó oficialmente el Club Hockey Pozuelo y participaron en campeonatos oficiales.
El Club Hockey Pozuelo promueve el deporte y otros valores, como la educación, para seguir cumpliendo metas
La sede del Club se ubicó en el polideportivo municipal El Pradillo, en el Camino de las Huertas, durante 10 años. Con ello, llegaron a conseguir los objetivos propuestos: primer equipo Senior Masculino (1998), participación por primera vez en un Sector del Campeonato de España Infantil (1999) y primeros equipos femeninos en competición oficial (2000).
Pero no fue hasta 2005 con la edificación de un campo específico de hockey en el Valle de las Cañas cuando el equipo logró sus mayores éxitos. En 2009 ascienden a la División de Honor Masculina, en 2010 consiguieron el tercer puesto en la Copa del Rey; en 2013 y 2014, se colocaron en lo más alto del podio del Campeonato de España en las categorías Infantil y Cadete femenino. En 2014 se inaugura el primer equipo de veteranos “Papis&Mamis”, en 2015 tiene comienzo la sección Especial Hockey+ para jugadores con discapacidad intelectual, y en 2016 entraron en la División de Honor Femenina.
Actualmente el equipo tiene a 250 deportistas bajo sus mandos en las distintas categorías, las cuales siguen dando sus frutos. El siguiente propósito es colocarse entre los tres primeros puestos de la competición internacional más importante, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Además, reconocidos nombres han pertenecido al club, como Flor y Coti Amundson, Álex Dávila o Lucas García, etc.
El conjunto de hockey promueve, además de la práctica del deporte, otros valores. Uno de los objetivos es la educación de los más pequeños y la integración en el club de todos ellos, independientemente de sus cualidades, aspiraciones o capacidades.