“Ante el aviso de las vecinas y los vecinos, nos acercamos a ver la situación. No dábamos crédito a la cantidad de árboles que ya hemos encontrado talados”, declara Patricia Cabal. La candidata de Más Madrid-Somos Pozuelo-IU a la alcaldía, y actual concejala en el Ayuntamiento, explica cómo ha descubierto una tala indiscriminada de más de 100 árboles en la zona de Montegancedo, un enclave natural de Pozuelo en el que se pretende construir una urbanización de lujo. La coalición ha pedido explicaciones a la Concejalía de Medioambiente y de Urbanismo al constatar que no existe licencia de tala.
“Con la excusa de hacer una limpieza post-Filomena (por riesgo de incendio), se ha empezado una tala casualmente en lo que será la entrada a la urbanización de lujo sin permiso ni licencia”, explica Cabal. “Es una violación flagrante de la normativa de arbolado talar así, sin estudio previo del técnico municipal, además nos encontramos en plena época de anidar las aves”.
Más Madrid – Somos Pozuelo – IU ha presentado una denuncia en la Comisaría de Policía y a la Fiscalía Provincial de Madrid por posible delito ecológico contra la constructora que pretende levantar una urbanización en Montegancedo, responsable de la tala.
“Llevamos años luchando contra el destrozo que, con el beneplácito del actual gobierno del Partido Popular, se pretende hacer de este enclave natural de Pozuelo. Hoy descubrimos que, además, se hace incumpliendo impunemente la normativa municipal,” denuncia Cabal. “Vamos a llegar hasta el fondo de este asunto para proteger los espacios verdes de Pozuelo, que parece que nunca están a salvo de los planes de cemento y hormigón tan de moda en nuestro municipio”, advierte.
Vamos a llegar hasta el fondo de este asunto para proteger los espacios verdes de Pozuelo, que parece que nunca están a salvo de los planes de cemento y hormigón tan de moda en nuestro municipio