Publicidad

POZUELO DE ALARCÓN | Un "atropello" para los vecinos de Pozuelo

Las urbanizaciones de La Cabaña - Montegancedo piden que no se instale la zona SER

Un "atropello" para los vecinos de Pozuelo

Las urbanizaciones de La Cabaña - Montegancedo piden que no se instale la zona SER

Un atropello auténtico”, así definen los vecinos de las urbanizaciones de La Cabaña - Montegancedo la solución que les ha dado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, a las quejas sobre el problema de aparcamiento que tienen en sus urbanizaciones.

 

Cuando los vecinos han pedido defensa a su Ayuntamiento, Pérez Quislant ha decidido ponerse a recaudar y su solución ha sido instalar la zona SER.

 

Un problema de aparcamiento

 

Los vecinos de La Cabaña – Montegancedo llevan tiempo pidiendo soluciones por el problema de “invasión de vehículos, que pasan por la habilitación de espacios para parking ajenos, o la restricción del acceso a sólo residentes o servicios propios de la zona…”.

 

Un problema que surgió con la instalación del Hospital Monteprincipe de Boadilla y que se ha visto agravada por el centro CEUP que se ha instalado detrás, ya que el aparcamiento del que disponen es muy limitado y cada día son cientos las personas que aparcan en las urbanizaciones de La Cabaña y Montegancedo.

 

Por ello, desde la Asociación de la Cabaña solicitaron al Ayuntamiento una reducción de tránsito y de vehículos aparcados. Ante este problema, Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, en mayo de 2021 decidió sacar una moción para instalar el SER en estas urbanizaciones y poner fin al problema de los vecinos. Moción que ha sido aprobada en el último Pleno del Ayuntamiento.

 

"Esta zona está sometida a una gran presión de aparcamiento debido al incremento en el número de vehículos que viene experimentando a nivel general, la consolidación del entorno con importantes focos de atracción de vehículos, como son los centros educativos, culturales, deportivos, comerciales... y fundamentalmente por la cercanía del Parque Empresarial La Finca", declaran desde el Consistorio.

 

Sin embargo, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha defendido a sus ciudadanos cerrando las zonas residenciales y poniendo bolardos para que los vecinos de las urbanizaciones cercanas al hospital no tengan que soportar el aparcamiento del centro.

 

 



¿Por qué nuestro Ayuntamiento favorece los intereses del Hospital en vez de sus vecinos?

 

¿El Ayuntamiento no escucha a sus vecinos?

 

Los vecinos nos sentimos decepcionados porque el Ayuntamiento no nos ha escuchado”, explica Antonio Gómez, portavoz de la Asociación La Cabaña, quién además aclara que hay un 93% de los vecinos que no quieren que se implante la zona SER “porque perjudica a todos”.

 

Adela, una vecina de Pozuelo, reitera las palabras de Antonio especificando que el Ayuntamiento no ha consultado a los vecinos de estas urbanizaciones. “Si la inmensa mayoría de los vecinos hubieran votado que quieren un SER en una zona residencial, yo me aguanto. Pero el problema es que no nos han preguntado”, finaliza la vecina.

 

Este problema lo resumiría con una palabra: Atropello. Esto es un atropello auténtico porque es un problema de una empresa privada de otro Ayuntamiento, que es el de Boadilla del Monte y resulta que se lo quiere solucionar el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que no tiene el Hospital, a base de perjudicar a sus propios vecinos”, declara José Ramón, otro vecino de Pozuelo.

 

¿Por qué nuestro Ayuntamiento favorece los intereses del Hospital en vez de sus vecinos?”, pregunta Fernando, vecino de la urbanización La Cabaña.

 

Los vecinos plantean soluciones

 

Adela ha confesado que el problema lo tiene en la puerta de su casa. Por eso, la solución que ella propone es que en el carril de enfrente de su casa se ponga un cartel en el que se especifique que solo pueden aparcar residentes. De esta manera, “la gente puede aparcar en la avenida Montegancedo sin pagar, pero a mí me solucionan el problema”.

 

Pero esta no es la única solución, otros vecinos como Antonio y Fernando defienden cerrar la puerta que une Pozuelo de Alarcón con Boadilla del Monte. “Desde mi punto de vista, el problema es la puerta. Desde que está abierta nuestras urbanizaciones se llena de coches, pero si cierran esta puerta el Hospital tendrá que buscar su propia solución”, añade Fernando.

 

Desde Soy-de.com hemos pedido declaraciones al Ayuntamiento. Sin embargo, todavía no nos han explicado ¿Por qué la alcaldesa en vez de defender a sus vecinos utiliza un problema para hacer caja?

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR