Pozuelo de Alarcón ha celebrado su primer Foro de Formación Empleo y Empresas con un gran éxito en participación. Por este encuentro han pasado tanto empresas como centros de formación acreditados para impartir Certificados de Profesionalidad, así como trabajadores en activo o desempleados demandantes de empleo. Con este punto de encuentro se establece una vía de comunicación para futuros contratos laborales y recursos formativos.
Zona de networking abierto al público
Durante el evento, los estudiantes demandantes de primer empleo, trabajadores en activo y trabajadores en búsqueda de empleo, han podido participar en las “Mesas de cualificación profesional” por las que han pasado las empresas inscritas, centros de formación para el empleo, centros de Formación Profesional y Universidades del municipio para informar sobre las políticas de reclutamiento y ofertas disponibles, o sobre la programación de certificados profesionales, entre otros.
Este foro ha sido visitado por la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, el concejal de Empleo, Diego Arístegui y la concejal de Educación, Almudena Ruiz. Durante esta visita se destacó la importancia de “este tipo de iniciativas que impulsan y favorecen la mejora del empleo”, recordando que la tasa de paro en la localidad es de las menores a nivel nacional.
Entre las empresas de la ciudad, han participado en este encuentro Legálitas, Avansis, Arrabe Asesores, Adecco, Accenture, Securitas Direct o Burger King. Asimismo, los centros de Formación Profesional del Instituto San Juan de la Cruz y el CETYS Francisco de Vitoria y las universidades Complutense, Francisco de Vitoria y ESIC, también han participado en este encuentro.
Además, se ha habilitado una zona de networking abierto al público en general, de manera que resulte más accesible para los vecinos de la localidad. Por esta zona han pasado estudiantes, centros de formación, docentes y orientadores, entre otros.