Las mejoras para Pozuelo empiezan desde el apoyo a los medios locales, pasando por la falta de espacios verdes, siguiendo con las mejoras de las calles y terminando con la vivienda pública.
Pozuelo de Alarcón cuenta con varios medios locales, pero al parecer para el Ayuntamiento solo existen los nacionales, aunque en esta ocasión el Ayuntamiento ha dado un pequeño paso en este aspecto y esta vez ha querido darnos respuesta de las mejoras que quieren hacer en la ciudad.
La gran cantidad de jóvenes que tienen que irse de Pozuelo de Alarcón porque no pueden acceder a una vivienda es un problema que desde partidos políticos como el Partido Socialista piden que se solucione. En este sentido, parece que la alcaldesa, Surana Pérez Quislant se ha puesto las pilas y ha previsto un sorteo de viviendas municipales para final de año.
Pero no solo la vivienda está en tela de juicio, el estado de la ciudad deja mucho que desear. Tanto es así que, según la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, “la calle y los espacios públicos son de la gente y en Pozuelo no son un lugar para sociabilizar”.
Pozuelo de Alarcón tiene muchas tareas pendientes por hacer
Quislant está al tanto de los problemas que hay en Pozuelo y ha anunciado una reforma de la avenida de Europa que, eso sí, terminará en primavera de 2023. Aunque solo se trata de una plaza a reformar, el Ayuntamiento ha dado un gran pasado para mejorar el estado de la ciudad. Pero esto no es todo, desde el Gobierno municipal también han puesto en marcha la mejora de la eficiencia energética del alumbrado de la ciudad.
Las reformas ayudan a unos y molestan a otros, así ocurre en el barrio de La Estación, donde comenzaron las obras para mejorar esta zona y hacerla más cómoda para los vecinos. Sin embargo, estas reformas no alegraban a los hosteleros de la zona que se han visto afectados y reclamaban más transparencia por parte del Gobierno a la hora de realizar este tipo de acciones.
Pero que las apariencias no falten, reformas y hormigón están al orden del día en nuestra ciudad, pero los espacios verdes no parecen una de las prioridades de este equipo de gobierno. Está muy bien intentar arreglar las plazas de la ciudad, y las calles, pero los árboles también son necesarios para dar un aspecto bonito a la ciudad, para dar sombra e incluso para luchar contra el cambio climático. Tan necesarios son que desde Somos Pozuelo y el Partido Socialista se han pronunciado al respecto pidiendo mejorar el medioambiente de Pozuelo.
Eso sí, desde el Ayuntamiento han anunciado que alrededor del 40% de la superficie de Montegancedo se destinará a zonas verdes, además de que crearán más carriles bicis “cuidando y protegiendo el medio ambiente de Pozuelo”.