Patricia Cabal, concejal de Somos Pozuelo, ha denunciado que la grúa municipal “ha estado circulando sin seguro obligatorio y han saltado las alarmas cuando esta ha estado implicada en un accidente”.
Desde la formación política han mostrado su preocupación “por si este caso no es el único en la flota municipal”. “Tenemos la sensación de que no hay control y de que muchas veces este ayuntamiento funciona por inercia”, continúan desde el grupo político. Pero esto no es todo, Somos Pozuelo ha trasladado este problema más allá poniendo en duda si esto puede llegar a ocurrir en otro tipo de instalaciones o infraestructuras, “si no falla algo tan básico como es el seguro de un coche, qué no estará fallando, por otro lado”.
Esta situación ha venido tras el choque de un vecino con la grúa, donde se han dado cuenta de que “resulta que no estaba vigente”. “Aparte de las mil trabas que le pusieron para conseguir informes, abonando tasas entre ellas, lo consiguió”, relata Patricia Cabal y se pregunta qué hubiese ocurrido si el accidente hubiese sido más grave.
“El equipo de Gobierno actual, así como el pasado, navegan sin rumbo. Los vecinos lo vemos día tras día y esta es una de las consecuencias”, continúa la edil de Somos Pozuelo. Ante este suceso, desde Somos Pozuelo seguirán “vigilando estas torpezas, incomprensibles en un ayuntamiento como el nuestro. Pozuelo no se merece unos gobernantes que no sepan gestionar”.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha explicado, en el Pleno de enero, que “la empresa propietaria del vehículo nos ha comunicado que se han tomado las medidas oportunas de comunicación para que no se vuelvan a producir malentendidos de este tipo que todos los seguros se encuentran vigentes y al corriente de pago”.