Durante el Pleno celebrado en Pozuelo de Alarcón, Vox Pozuelo ha rechazado la moción presentada por el Partido Socialista sobre medidas de choque para revitalizar la actividad en el barrio de Pozuelo Pueblo por considerarlas insuficientes y paupérrimas. La portavoz del Grupo Municipal de VOX Pozuelo, Ainhoa García Flórez, ha afirmado durante el Pleno que las tres medidas propuestas por los socialistas son una tomadura de pelo: “¿Aumentar el aparcamiento gratuito, devolver el recorrido de la Cabalgata y crear un calendario de eventos, son sus “medidas estructurales” para dinamizar Pozuelo Pueblo?”.
Siendo necesarias esas medidas, “la problemática de Pozuelo Pueblo es bastante más seria que esto. Lo que ustedes proponen es un parche más que se puede unir al resto de detalles coyunturales que se han venido desarrollando y que poco han servido para impulsar y dinamizar el barrio en cuestión”. VOX Pozuelo considera que la transformación y regeneración de los barrios históricos debe afrontarse con más seriedad, no con los lavados de cara realizados durante años por los gobiernos del Partido Popular en el municipio o con propuestas como la presentada hoy por el PSOE.
Lo que ustedes proponen es un parche más que se puede unir al resto de detalles coyunturales que se han venido desarrollando y que poco han servido para impulsar y dinamizar el barrio en cuestión
Por este motivo, la portavoz de VOX ha anunciado que durante 2024 su Grupo municipal propondrá un Plan Director para revitalizar Pozuelo Pueblo, que analice y establezca las medidas y necesidades presupuestarias para la promoción y regeneración del barrio desde un punto de vista integral: económico, social, urbanístico y de movilidad. Este Plan, entre otros aspectos, debe contemplar la ampliación del espacio público, generar suelo para equipamientos de calidad y apostar por un transporte público ágil y efectivo. Debido al calado de la iniciativa, el Grupo municipal VOX han invitado al resto de la Corporación a participar conjuntamente en el desarrollo de este Plan Director y, entre todos, concretar unas medidas estructurales sólidas y efectivas para que los resultados perduren en el tiempo ya que, para Vox, esta iniciativa es una cuestión que va más allá de los intereses partidistas.
Por otra parte, el Partido Popular, junto con PSOE y Somos Pozuelo, han rechazado en el Pleno la moción presentada por Vox Pozuelo para eliminar el término “violencia de género” en el enunciado de las convocatorias de minutos de silencio por el asesinato de mujeres. Para VOX, que proponía utilizar el término “violencia contra la mujer”, los populares siguen atrapados por la ideología de género y siguen sin aceptar que los minutos de silencio se deben convocar ante cualquier violencia en el seno familiar, sin discriminar por razón de sexo o condición.