La Comunidad de Madrid nos está llevando a una situación límite
Además, el Ayuntamiento de Rivas mantiene que ofreció un convenio a la Comunidad de Madrid en el mes de diciembre de 2020 para poder adelantar, si fuese necesario, las obras desde el Consistorio, y añade que el Gobierno regional decidió no suscribirlo y seguir adelante con sus plazos. “El pasado verano - denuncia el concejal de Educación, José Luis Alfaro - anunciaron la licitación y a día de hoy, ya abril, todavía no se han iniciado las obras”.
Para José Luis Alfaro, la instalación de más barracones, además de masificar el centro, “implicará una pérdida de la calidad educativa y saturación en el comedor, los espacios comunes, el patio, etc.”. El concejal ha recordado, además, que “hace dos semanas que se solicitó una reunión a la Consejería de Educación de la Comunidad para abordar el proceso de escolarización del próximo año y aún no hemos obtenido respuesta”.
El retraso en la construcción del Mercedes Vera - al que la Comunidad denomina Hispanidad desoyendo la decisión de los vecinos y las vecinas de Rivas - se suma además a la demora de las obras de ampliación del CEIPSO La Luna. “La Comunidad de Madrid nos está llevando a una situación límite”, señala Alfaro para avisar de que “los colegios de Rivas no podrán hacer frente a esta masificación mucho más tiempo”.
RESPUESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Desde este medio hemos preguntado a la Comunidad de Madrid acerca de los planes que guardan para ambos colegios. Así, desde el Gobierno regional han comunicado a este medio lo siguiente: "Los alumnos del CEIP Hispanidad de Rivas Vaciamadrid están instalados provisionalmente en el CEIP Dulce Chacón, tal y como se informó a las familias en el momento de la inscripción".
Además, añaden que "se ha buscado que tanto los alumnos del CEIP Hispanidad como del CEIP Dulce Chacón estén en las mejores condiciones durante el curso y cuenten con las instalaciones necesarias. Así, durante este curso hay instaladas 2 aulas prefabricadas y el próximo curso se instalarán 3 más. Resaltar que las aulas modulares prefabricadas cuentan con aislamiento térmico y acústico y cumplen todas las condiciones para una correcta estancia de los alumnos".
Por último, haciendo referencia al CEIP Hispanidad, la Comunidad de Madrid ha afirmado que se adjudicaron las obras el pasado mes de enero con una inversión de casi 2,7 millones de euros, y está previsto que las obras comiencen las próximas semanas.