El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha denunciado esta mañana la pintada que ha aparecido en un mupi publicitario del municipio en tono amenazante hacia su portavoz, Janette Novo, y hacia la responsable de comunicación del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, en la que se podía leer “Novo y Martínez estáis en nuestra diana (dibujo de una diana). PP fascistas fuera de Rivas”.
Según los populares, no es la primera vez que tienen que denunciar pintadas con insultos, pero en esta ocasión es aún más grave y preocupante porque va dirigida personalmente a la portavoz y a la responsable de comunicación. Además, se encuentra en las inmediaciones de la zona donde ambas tienen sus residencias.
“¿Hasta cuándo va a permanecer callado el Gobierno municipal ante estas amenazas? Esto sí es señalamiento y el silencio de los partidos políticos les hace cómplices. Esta es la consecuencia de que hayamos denunciado esta semana la firma de un convenio de colaboración dotado económicamente con una asociación muy cercana a IU-Más Madrid-Verdes Equo. Esa denuncia y la solicitud que hemos hecho para la retirada de las banderas de Palestina de nuestra ciudad, nos ha puesto en la diana de la ultraizquierda más radical. Este tipo de amenazas es algo propio de mafiosos, y lo han hecho al lado de nuestras casas para amedrentarnos, pero no lo van a conseguir. No nos van a callar porque no les tenemos miedo, al contrario, nos hacen más fuertes. La intolerancia, la violencia y el totalitarismo tienen que estar fuera de nuestra ciudad”, ha declarado Janette Novo.
En consecuencia, tanto Novo como la responsable de comunicación del Partido Popular, han interpuesto esta mañana una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid para intentar esclarecer la autoría de las pintadas. Así mismo, desde partido piden a todos los partidos políticos del municipio, así como a los concejales de la Corporación, que condenen estos actos y hagan un llamamiento al respeto, la tolerancia y el fin de la violencia y las amenazas en nuestra ciudad.
¿Hasta cuándo va a permanecer callado el Gobierno municipal ante estas amenazas?