El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha finalizado la instalación de tres aulas modulares como alternativa al alumnado que ahora mismo ocupa pabellones polideportivos para dar clase. Por el protocolo covid, las clases tuvieron que desdoblarse para cumplir los ratios de alumnos, así, algunos grupos están en las instalaciones deportivas.
El nuevo aulario modular queda a disposición de la consejería de educación de la Comunidad de Madrid para que autorice el traslado de los alumnos que actualmente están en el polideportivo, en concreto, los de 6º de primaria del colegio José Hierro.
Aulario provisional con todas las necesidades
El Consistorio ha asumido el coste de la instalación y el mantenimiento del aulario modular que ha instalado, ya que la consejería regional instalará otros más adelante. Cada aula modular está formada por cinco piezas para alcanzar unas dimensiones totales de 75 metros cuadrados. Están aislados completamente, con puerta metálica y seis ventanas de doble hoja de aluminio.
La clase queda perfectamente climatizada, con instalación eléctrica, wifi y el resto de los servicios convencionales. Además, se ha añadido un módulo sanitario para proveer de aseos al conjunto. Cada aseo cuenta con 15 metros cuadrados, dos lavabos y tres inodoros independizados.
“Esta es la mejor solución que planteamos desde el Ayuntamiento como alternativa al uso de pabellones como aulas”, explicaba el concejal de Educación, José Luis Alfaro.
Las competencias en educación son autonómicas, corresponden a la concejalía de la Comunidad de Madrid, pero, como explica José Luis Alfaro, “desde le inicio del curso hemos estado trabajando para buscar soluciones y ayudar a que la vuelta al cole fuera lo más segura posible”.
El objetivo del ayuntamiento de nuestro municipio es aportar una alternativa para mejorar lo máximo posible los espacios educativos siguiendo las medidas sanitarias.