Hoy han dado comienzo las obras de traslado y ampliación de la subestación eléctrica que presta suministro al sector del Cristo de Rivas, en el barrio Oeste, y que garantizará el mismo al nuevo desarrollo Industrial Norte.
El alcalde Pedro del Cura ha visitado los trabajos, acometidos por Unión Fenosa, y con un coste de 1,6 millones de euros, que cuentan con un plazo de ejecución de un año y medio. Del Cura ha recordado que el pleno aprobó en julio la suspensión cautelar de licencias en este sector, dada la fuerte presión urbanística del mismo, que requiere de un equilibrio con los servicios que necesita la ciudadanía.
“Desmantelar esta subestación temporal que hay ahora y que lleva instalada diez años nos permite terminar la avenida de la Democracia, que es una de las vías fundamentales de la ciudad, lo que nos permitirá conectar con la M-50”, ha resaltado el regidor.
La nueva subestación eléctrica del barrio Oeste ocupará una superficie de 622,17 metros cuadrados
Así, los trabajos de desmantelamiento de la actual subestación eléctrica empezarán una vez que la nueva infraestructura esté terminada, y haya sido puesta en marcha.
La nueva subestación eléctrica del barrio Oeste ocupará una superficie de 622,17 metros cuadrados, construidos sobre una parcela de 3.998 metros, situada al otro lado de la M-823.
Visita de las nuevas obras
Junto al alcalde, han visitado las obras la vicealcaldesa, Mónica Carazo, la concejala de Urbanismo, Pilar Gabina Alonso, y el concejal del Barrio Oeste, José Luis Alfaro, así como el delegado de Madrid y Toledo de Unión Fenosa Distribución (Grupo Naturgy), Ángel Ramos; la directora de la obra, Soledad Agujetas; y el jefe de Obra, Gustavo Salomone, de la empresa ELECNOR.
Por parte de la promotora Jarama, han asistido el consejero, Álvaro Sainz, y el presidente de la Junta de Compensación Sector SUS PP B Cristo de Rivas, José María Sainz.