En la mañana del viernes 11 de octubre, la asociación ‘Refugiados Sin Fronteras’ y la plataforma ‘En Rivas, Venezuela también importa’ convocaron un acto para el despliegue de una enorme bandera venezolana en la escalinata del auditorio Miguel Ríos, como muestra de apoyo y solidaridad con todos los venezolanos que residen en nuestra ciudad ante la violación de Derechos Humanos y la persecución que están sufriendo sus compatriotas al otro lado del océano Atlántico, situación agravada tras el fraude electoral llevado a cabo por el dictador Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de junio, en las que Edmundo González Urrutia resultó ganador.
La convocatoria fue apoyada por el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, a la que acudió la portavoz local, Janette Novo, y concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento entre los que se encontraban: Francisco Gallardo, Camino Rodríguez, Jesús Martínez y Javier Gil. La asociación convocante estuvo representada por Sergio Contreras, presidente de la entidad ‘Refugiados Sin Fronteras’ y ex preso político venezolano ahora exiliado en nuestro país. Por su parte, David Viana, presidente de la plataforma ‘En Rivas, Venezuela también importa’ fue concejal de la oposición venezolana en el municipio Guarenas del Estado Miranda, perseguido por el régimen de Maduro y exiliado desde hace 6 años en España.
“Hoy estamos aquí reclamando libertad para el pueblo de Venezuela que está sufriendo la persecución, por los niños que están en este momento en celdas de tortura y por los más de 1.800 presos políticos en la más terrible ola de persecución y violación de derechos humanos. Nosotros somos solidarios con todos los que están siendo perseguidos en cualquier parte del mundo y claman libertad. Esto no va de izquierdas ni de derechas. Agradecemos a Janette Novo y a todo el equipo del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid que se hayan acercado aquí para mostrar su solidaridad y compromiso con el pueblo venezolano” – ha declarado Contreras.
“La izquierda del municipio calla ante la persecución y la violación de Derechos Humanos por parte del régimen de Maduro. En nuestra ciudad residen muchos venezolanos, aquí trabajan, han abierto sus empresas, llevan a sus hijos al colegio, pagan sus impuestos, pero el Gobierno municipal no ha tenido ni un solo homenaje o acto de solidaridad hacia ellos. Su sectarismo y cercanía a Nicolás Maduro hace que sean incapaces de apoyar a tantas personas que están siendo perseguidas y encarceladas, violando con total impunidad sus derechos y libertades. En el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid sabemos que estamos en el lado correcto de la historia defendiendo la libertad, la democracia y la justicia en Venezuela. Mientras la izquierda se envalentona con los dictadores muertos, calla y traga con los dictadores vivos. Una doble vara de medir a la que ya nos tiene muy acostumbrados la izquierda y la ultraizquierda del municipio. El pueblo de Venezuela luchará hasta el final por su libertad y nosotros estaremos apoyándoles sin fisuras.”- ha declarado la portavoz popular, Janette Novo.