El Ayuntamiento de Rivas anunció, hace apenas unos días, el buen ritmo que habían tomado las obras del nuevo enlace entre nuestra ciudad y la carretera M-50, un carril que, al parecer, podremos disfrutar antes de este verano. Sin embargo, entre los halagos hacia el Gobierno de España y las celebraciones por la gran noticia, el consistorio ripense también dejó caer algunas perlas sobre la Comunidad de Madrid, responsable de dicha carretera y quien, según el Gobierno local, se había desentendido de las peticiones de nuestra ciudad.
Así, el Equipo de Gobierno de Rivas acusaba al Ejecutivo regional de haber abandonado la ciudad y de discriminarla, "si lo hemos logrado es porque no hemos parado de luchar" aseveraba la alcaldesa, Aída Castillejo. Además, afirmaban que fue el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quien ayudó al municipio a conseguir este enlace, mientras la Comunidad de Madrid se "desentendía de sus obligaciones".
Una vez aprobado el proyecto por parte del Ministerio, recogiendo observaciones de la Comunidad, hemos cedido al Ayuntamiento de Rivas este tramo
No obstante, parece que las palabras vertidas por el consistorio sobre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no se ajustan a la realidad. Desde SoydeMadrid.com pudimos preguntar al Ejecutivo regional acerca de lo sucedido con el nuevo vial hacia la M-50, así como su papel en este proyecto.
En este sentido, fuentes regionales aseguraron en este medio que fueron ellos mismos quienes autorizaron la construcción del enlace, "hemos emitido los correspondientes informes al Ministerio para que modificara el enlace y se cumpliera la normativa de la Comunidad de Madrid. Una vez aprobado el proyecto por parte del Ministerio, recogiendo observaciones de la Comunidad, hemos cedido al Ayuntamiento de Rivas este tramo, y con total aceptación por su parte". Por lo tanto, parece que el Gobierno regional "no se ha desentendido de este enlace".