Publicidad

RIVAS VACIAMADRID | Feliz aniversario: ¡El Casco Antiguo cumple 64 años!

Un festejo que recuerda la inauguración del pueblo en 1959

Un festejo que recuerda la inauguración del pueblo en 1959

Fiestas en la plaza de la Libertad.

Imagen: Ayuntamiento

¡El Casco Antiguo de Rivas cumple 64 años! Y, como homenaje, el municipio celebrará una gran fiesta para conmemorar esta cifra. De hecho, no es la primera vez que la localidad celebra ‘su cumpleaños’. Cada año, ripenses de todo el municipio se suman a los festejos que recuerdan cómo empezó a despegar esta ciudad, que ya ha rebasado los 100.000 habitantes este 2023.

 

De esta forma, el viernes 21 de julio, inaugurará la programación la fiesta de agua, a las 18:00 horas. Será en las canchas deportivas de la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo. Más tarde, a las 21:00 horas, tomará el testigo la discoteca y los juegos para adultos en la Plaza de la Libertad, seguidos del pregón y la limonada.

 

El sábado 22 de julio, a las 19:00 horas, la fiesta de la espuma abrirá la tarde. De nuevo, será en las canchas deportivas de la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo. Le seguirá una cena comunitaria en la Plaza de la Libertad, a las 21:30 de la noche. Tras la cena, protagonizará la noche una orquesta y baile, la tarta del 64º aniversario y el evento de fin de fiesta.



Una gran fiesta para la que trabajamos mucho y ponemos mucho cariño

 

Todo el programa está organizado por la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con la Asociación Vecinal de Amigos de Vaciamadrid.

 

Con este esperado festejo del verano, lejos queda el año 1979 cuando, recién estrenada la democracia, la zona decana del municipio comenzó a mirar al pasado para recuperar la vertiente lúdica de su memoria. 

 

Por aquella época, se cumplían 20 años de la inauguración del pueblo de Rivas Vaciamadrid, cuya reconstrucción, tras la Guerra Civil, se prolongó en el tiempo y concluyó el 23 de julio de 1959. Aquel vigésimo cumpleaños se festejó por todo lo alto con caldereta, limonada, merienda comunitaria y juegos.

 

“Era una gran fiesta y trabajamos mucho para ello. Hacíamos juegos en la piscina y, después, comenzamos con la fiesta de la espuma”, detalla Juanjo Castell, vecino veterano y uno de los impulsores de esta celebración. 

 

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR