Hoy se ha celebrado la inauguración del Hospital Universitario HM Rivas, que lleva en funcionamiento desde noviembre de 2022. Han acudido al acto oficial de inauguración el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo Parrilla, quienes han acompañado al presidente de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Cidón.
El nuevo centro contó con una inversión de 38 millones de euros, ha generado 180 puestos de trabajos directos y atiende todas las especialidades, excepto Maternidad, y cuenta con Urgencias 24 horas, UCI y Bloque Quirúrgico de última generación, 45 habitaciones, 24 consultas externas y laboratorio clínico propio.
“Con esa inauguración ponemos en marcha oficialmente HM Rivas, nuestro octavo hospital en la Comunidad de Madrid con el que queremos ser la referencia de sanidad privada en el sureste de la región. Un nuevo modelo de hospital en el que aunamos la alta resolución y la vanguardia tecnológica con la mejor asistencia sanitaria posible, que imprime HM Hospitales a todos sus centros. Un hospital que apuesta por la atención integral al paciente y la sostenibilidad en el plano medioambiental y energético", ha destacado Abarca Cidón.
Se trata de un hospital accesible para cualquier persona con diversidad funcional, de alta resolución, digital y sostenible en el que se han invertido 38 millones de euros
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que, "se trata de un centro pionero que viene a reforzar la potencialidad del sistema sanitario madrileño, en el que la colaboración de la sanidad pública y privada es una realidad que impulsamos cada día, porque supone un gran beneficio para la salud de los ciudadanos. En el caso de este centro, ya lo están comprobando, desde hace unos meses, los vecinos de Rivas y de toda la zona este y sureste de la región".
Por su parte, la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo Parrilla, ha dado la bienvenida a la ciudad a "una empresa privada como HM Hospitales, que no solo deja una fuerte inversión en el municipio, en este caso más de 35 millones de euros, sino que también genera puestos de trabajo para la ciudadanía ripense".