"Nos encontramos con una obra que está paralizada". Con estas palabras, Janette Novo, portavoz del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid, actualiza en Televisión Digital de Madrid cómo avanza la construcción del enlace con la M-50. A pesar de que el Gobierno de la ciudad se comprometió a que las obras estarían en junio de este año, "estamos en octubre y la obra va avanzando con mucha lentitud, muy lejos de la fecha inicial", señala Novo, "la alcaldesa ya no se atreve ni a dar una fecha de finalización".
El enlace con la M-50 se aprobó con el objetivo de descongestionar la ciudad, "colapsada por unos carriles bici por los que no circula nadie", mantiene la portavoz, "tantos vehículos atascados a una misma hora contribuyen a que haya una mayor contaminación". Por ello, desde el PP, "exigimos al Gobierno que, si hay algún problema con la obra que lo diga, y no que mienta y engañe a los vecinos".
Problemas con la limpieza de Rivas
Dejamos a un lado las obras para hacer un balance del último pleno celebrado en la ciudad. Novo recuerda que, desde la formación azul, se presentó una moción relativa a preparar un plan de choque de limpieza integral para el municipio, una propuesta que consideran urgente, "incluso los comerciantes denuncian que en las zonas donde tienen sus negocios se han visto roedores".
Sin embargo, este no es el único problema de suciedad que han detectado los populares, hay "papeleras que tardan incluso diez y quince días en vaciarse, pero el Gobierno niega esta realidad", a pesar de que se presenten fotografías que demuestran la situación de algunas calles de Rivas. "Esto no es un problema de la empresa de Rivamadrid, la empresa de limpieza del municipio, es un problema de gestión", mantiene Novo.
Tasas de terrazas, veladores, y mercadillos
Otro debate que la portavoz ha puesto sobre la mesa es el de las ordenanzas fiscales de Rivas, tasas que se aprobaron también en el pleno con el apoyo de todas las formaciones políticas, salvo la suya. "Ya empiezan a cobrar las tasas a los mercadillos y también las de terrazas y veladores", apunta la edil, "no estamos en una recuperación económica total, hay muchos negocios que están afrontando serias dificultades, y nosotros creemos que cobrarles estas tasas va a aumentar esta situación".
El último tema que ha abordado Novo ha sido el de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y una empresa cuyo titular estaba en las listas de Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas. Unos documentos que han hecho saltar las alarmas dentro del Partido Popular pero, ¿por qué? ¡Dale al Play y entérate de todo!