El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha recordado, en el Día Mundial de la Salud Mental, que la formación naranja, en septiembre del pasado año, logró el consenso aprobando en el pleno municipal un paquete de medidas para mejorar la salud mental de los ripenses y prevenir el suicidio.
“El cuidado de la salud mental es un tema prioritario en nuestra sociedad, un objetivo en el que deben trabajar todas las administraciones de forma compartida y organizada, la Administración Local tiene que tener un papel y, desde Ciudadanos Rivas, queremos asegurarnos que se esté cumpliendo”, ha afirmado Badorrey.
“Se aprobó realizar una serie de campañas de concienciación”, ha señalado Badorrey, asegurando que “dichas campañas debían tratar sobre la prevención del suicidio y la salud mental, temas que un año después son prioritarios en los intereses de los ripenses”.
También se aprobó desarrollar programas de formación especializada sobre detección, prevención e intervención de la conducta suicida y sobre salud mental, dirigidos al personal municipal y a los diferentes colectivos profesionales implicados. Queremos que se lleven a cabo antes de que acabe la legislatura
“Además, se acordó difundir y facilitar los servicios a los que tiene derecho la plantilla municipal en materia de salud mental, teniendo en cuenta los riesgos relacionados con el trabajo y sus efectos en la salud, incluidos los riesgos psicológicos y sociales, especialmente a los profesionales de policía local, trabajo social y protección civil, con el objetivo de mejorar su trabajo en la prestación del servicio y su propia estabilidad emocional”, ha comentado Badorrey.
“En Ciudadanos trabajamos para dejar un Rivas mejor, lo hacemos a través del consenso y la escucha, algo que nos diferencia del resto de formaciones interesadas solo en polarizar la sociedad”, ha finalizado el edil.