Este jueves, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha dado luz verde al plan estratégico de actuación a corto y medio plazo de los parques infantiles de la ciudad. El objetivo de este proyecto es hacer un diagnóstico de estos espacios y desarrollar un plan director que debe determinar las cualidades mínimas de estas áreas repartidas por todo el municipio.
Por tanto, se someterá a un exhaustivo estudio la situación en la que se encuentran estas instalaciones, ver cuáles son sus defectos y cómo se pueden mejorar. En este plan participarán, como no podía ser de otra manera, los niños y niñas del Consejo de Infancia de la ciudad. Así lo ha explicado la alcaldesa de nuestra ciudad, Aída Castillejo, incidiendo que la actuación de los parques y la creación de nuevos lugares de esparcimiento son algunas de las aportaciones vecinales al proceso participativo “Rivas, párate a pensar”.
El plan estratégico servirá para elaborar un diagnóstico de las 171 áreas infantiles y de ocio que existen en el municipio (106 infantiles, 17 colegios y seis dependientes de la concejalía de Deportes). Además, se incluyen en este plan las 25 áreas bio saludables para personas mayores, el skatepark del Parque de Asturias, el pumptruck y el parkour de La Casa+Grande y los rocódromos de la Casa de la Juventud y del Parque Bellavista. Las pistas deportivas de la calle Mario Vargas Llosa y de la avenida de Los Almendros y los 12 meses de ping-pong distribuidas por la ciudad completan el listado.
El objetivo principal de este estudio pasa por garantizar el desarrollo de las actividades lúdicas de la infancia ripense, de la juventud y de las personas mayores, potenciando su inclusión y mejorando la vida en comunidad. Estas áreas inciden, además, en el fomento de una vida saludable en estos sectores poblacionales.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado la Campaña de Navidad por un importe cercano a los 65.000 euros.
Campaña de Navidad
Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado la Campaña de Navidad por un importe cercano a los 65.000 euros. Como cada año, esta campaña promovida por la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, será participada por el tejido comercial y la ciudadanía ripenses y tiene como objetivo el fomento del consumo en el comercio de proximidad.
La campaña tendrá como eje el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 de la Agenda 2030, que aborda la importancia de la producción y del consumo responsables. “Compra con corazón, piensa en Rivas”, será el lema de la campaña, que incluye yincanas, sorteos, concursos de escaparatismo y otras actividades de dinamización.