El club de atletismo Zancadas entregó el pasado 22 de enero los fondos recaudados con su Zancalendario Solidario al ampa del centro de educación especial María Isabel Zulueta, beneficiaria de esta acción solidaria que la entidad deportiva realiza cada año. La cuantía donada asciende a 710 euros, que se destinará a la compra de material lúdico y deportivo, según informa el club en una nota de prensa.
En su séptima edición, “el calendario ha tenido una tirada de 150 ejemplares que ya lucen en las casas y espacios de trabajo de los corredores del club, patrocinadores y colaboradores. Este año el calendario ha tenido como protagonistas a los propios atletas y al alumnado del colegio ripense que se han tomado simpáticas fotos practicando sus deportes preferidos”, prosigue el comunicado.
Con su Zancalendario Solidario, el club ha apoyado a lo largo de los años a organizaciones o proyectos como Almohadas del Corazón Rivas, Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer de Rivas (ACEAR), Cris contra el cáncer, Asociación Sureste del Trastorno del Espectro Autista (Surestea), Hospirratón y Mi princesa Rett.
Los fondos servirán para adquirir un triciclo adaptado para el alumnado con menor movilidad
En el acto de entrega estuvo la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo, además de gran parte de integrantes del club. Recibió la donación Olga Domínguez, miembro de la junta directiva del ampa del colegio María Isabel Zulueta, que anunció que los fondos servirán para adquirir un triciclo adaptado que permita al alumnado con menor movilidad disfrutar de la actividad física y el deporte en los espacios lúdicos y los recreos.
Zancadas explica que fue la Fundación Celima, un centro de especial de empleo para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial que se ha convertido en patrocinador del club, quien sugirió la idea de apoyar a las personas con discapacidad. “Y así fue como se pensó el en colegio ripense María Isabel Zulueta. La idea entusiasmó rápidamente a los miembros del club, que al comprar el calendario colaboran económicamente”, explican desde la entidad deportiva.
Según la corredora Lucía Pérez, “es un gran orgullo participar en este tipo de acciones solidarias. Es que algo que nos llena bastante y nos une como club y como amigos, porque al final somos una gran familia”.
DESDE 2016
El club se fundó el 28 abril de 2016. Cuenta en la actualidad con 31 corredoras y 48 corredores adultos (79 en total). En la escuela deportiva participan 60 niños y jóvenes de entre 5 y 16 años (27 chicas y 33 chicos).