Acuerdos que contribuyen a seguir impulsando el dinamismo de la vida local
Uno de estos convenios es el que se suscribe con la cooperativa Covibar, con el que se pretende fortalecer la cohesión social, la convivencia y la vida cultural en este barrio situado al oeste de la localidad, uno de los más singulares de Rivas y que, este año, ha cumplido 40 años de existencia.
Dotado con 42.000 euros, el acuerdo se concreta con sesiones de cine para personas mayores o la coordinación de la programación cultural con el ayuntamiento, así como en la realización de proyectos con fines sociales.
Se busca, así, descentralizar la oferta cultural municipal y potenciar el uso de la sala Covibar como un espacio que dé cabida a la programación del consistorio.
Por otro lado, en materia educativa, se ha aprobado el convenio (83.555 euros) con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya sede en Rivas se encuentra en el Centro de Educación para Personas Adultas (CERPA). En la UNED, miles de vecinas y vecinos se han formado y titulado gracias a su oferta académica. Este convenio recoge un acuerdo para la organización de un nuevo ciclo de conferencias del CERPA, con el que se promueve la divulgación de carácter científico y de interés general de manera gratuita.
El convenio de colaboración con la asociación Rivanimal para la realización, el próximo domingo 17 septiembre, del Chapuzón Perruno, ha sido otro de los puntos del día aprobados. Gracias a este acuerdo, el ayuntamiento abre la piscina de verano Olivar de La Partija, una vez finalizada la temporada estival de baños, para el uso de la instalación por parte de las mascotas junto a sus responsables. Durante la jornada, previa a los trabajos de limpieza y cierre de la pileta municipal, los perros pueden sumergirse libremente en las piscinas bajo el control de las personas que les supervisen.
En el marco cultural, figura también el convenio de colaboración con la asociación ‘Athanor’ y su orquesta musical para la realización de actividades culturales. El acuerdo, cimentado con 4.000 euros, viene a satisfacer los gastos relacionados con la formación musical, el alquiler de instrumentos y el desarrollo de las actividades musicales por parte de esta entidad, nacida de la Escuela Municipal de Música en 2006 y constituida de manera autónoma en 2017. La rúbrica de este convenio reconoce la importante trayectoria de ‘Athanor’ en la difusión de la música que, además, representa al municipio ripense con sus recitales por localidades de todo el país.