En un mundo asolado por la irresponsabilidad de los políticos y la corrupción, solo un grupo de intrépidos rebeldes puede salvar a la ciudadanía: ¡los Vecinos Justicieros aterrizaron ayer en Rivas para acabar con el molesto carril bici de nuestra ciudad! Estos héroes enmascarados lanzaron un mensaje muy claro al Ayuntamiento liderado por Aída Castillejo: si el Ayuntamiento no quita el carril bici en tres días, ellos mismos lo harán...
¿Suena como el argumento de una película de Marvel? Pues no es más que la original inocentada impulsada por la agrupación Vecinos por Rivas Vaciamadrid, que a través de este vídeo inspirado en los "Payasos Justicieros" de la serie La Que Se Avecina han querido transmitir con humor una de las reivindicaciones vecinales que más fuerza ha adquirido en nuestro municipio: la oposición a los nuevos carriles bici implantados por el Ayuntamiento, contra los que hace unos días se congregaron cerca de 3.000 vecinos ripenses.
La broma, que ayer tuvo una gran repercusión en Twitter, ha suscitado todo tipo de reacciones, que van desde el desconcierto hasta las risas. A las pocas horas, la formación ripense terminó por revelar la broma, lamentado que los separadores de los carriles finalmente se vayan a mantener.
A inicios de este mes, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid anunciaba orgulloso la nueva red de 21 km de carriles para VMP (vehículos de movilidad personal) en nuestra ciudad
Carlos Gómez Torrijos, miembro de la formación, habla de "exitazo" del clip, y explica que, con la invención de los "Vecinos Justicieros", desde la agrupación quisieron dar un toque de humor a un asunto tan polémico como el de la implantación de este nuevo carril bici. Aunque desde el partido se muestran muy satisfechos y contentos con la acogida del vídeo, han comentado que algunos sectores favorables al Ayuntamiento han valorado negativamente la inocentada.
"Han dicho que incitamos al vandalismo" ha afirmado Torrijos, que, con su particular sentido del humor, ha añadido "te puedo enseñar el tiquet de los juguetes de plástico que compramos", haciendo referencia a las herramientas falsas que han servido de atrezzo para el vídeo. Cabe destacar que desde Vecinos Por Rivas, ante algunas reacciones al vídeo, siempre se han posicionado en contra del vandalismo como método de protesta:
Más allá de la repercusión del vídeo, Torrijos ha querido recordar que las dos manifestaciones celebradas hasta la fecha en oposición a estos carriles conforman las movilizaciones más amplias celebradas en Rivas desde hace muchos años. La última de estas manifestaciones, que tuvo lugar el pasado día 17 de diciembre y congregó a más de 2.000 personas, fue organizada por la Plataforma por la Movilidad de Rivas. Torrijos ha reivindicado también el papel de Vecinos por Rivas Vaciamadrid a la hora de presentar propuestas para mejorar las vidas de los ripenses.
A inicios de este mes, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid anunciaba orgulloso la nueva red de 21 km de carriles para VMP (vehículos de movilidad personal) en nuestra ciudad, a la que numerosos vecinos de nuestra ciudad se han opuesto, bien por la escasez de demanda, los problemas de tráfico que está generando o por dejar de lado otras necesidades de nuestra ciudad.