El Ayuntamiento ha invertido 426.058 euros en la mejora de la iluminación de cinco espacios del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, el mayor recinto deportivo de la ciudad. Se trata del estadio de atletismo, el campo de fútbol, las pistas de tenis (tanto las cubiertas como las exteriores), las pistas de pádel (que son semicubiertas) y las pistas polideportivas de baloncesto y fútbol sala.
También se han cambiado las luces de las pistas de tenis y pádel del polideportivo Parque del Sureste. Con estos avances, se profundiza en la senda del ahorro energético, al reducir el consumo en un 30%, y se gana en calidad lumínica.
“Mejor iluminación, más eficiente y más efectiva”, resume la concejala de Deportes, Mónica Carazo, que prosigue: “Mejoramos la iluminación para dar un mejor servicio a la ciudadanía y a los clubes deportivos”.
Solo en el campo de fútbol la inversión ha ascendido a 79.838 euros
Antes, los costes energéticos eran más elevados, especialmente en el estadio de atletismo por el tipo de iluminación existente. El rendimiento de luces LED será mucho mejor: su durabilidad y vida útil aumentan significativamente, lo que reduce la necesidad de reemplazo y disminuye los costes de mantenimiento. Consumen menos energía para generar una misma cantidad de luz.
Su encendido es instantáneo, y muchos sistemas LED son compatibles con la atenuación, lo que permite ajustar su intensidad según las necesidades del evento deportivo. Proporcionan, además, una iluminación más uniforme y consistente, que mejora la visibilidad en el campo, algo que notan jugadores y espectadores, al reducir sombras molestas. El polideportivo Cerro del Telégrafo es la instalación municipal más usada de la ciudad: ningún otro equipamiento (no solo deportivo sino cultural, administrativo, juvenil, infantil, educativo o medioambiental) recibe diariamente a tanta gente.