Tres años sin agua en el estanque del Parque Bellavista: ésta es una de las denuncias de Vecinos por Rivas sobre la que se ha pronunciado su portavoz, Carlos Gómez Torrijos, en Televisión Digital de Madrid. La formación lamenta que la reparación "se licitara hace dos años, prometiendo un plazo que se extendería seis meses como máximo, y a día de hoy sigue sin funcionar", lo que ha provocado que actualmente "no haya animales, ni lago, ni cascada...solo suciedad".
En esta línea, Torrijos asegura que en otros emplazamientos, como el Parque Charlie Hebdo, se dan situaciones similares, "con acumulación de enseres". Dardos también en relación a "una falta de mantenimiento en las instalaciones deportivas"; en las de la calle Jazmín, enfrente del C.C. Zoco de Rivas, "no se ha hecho ninguna intervención desde que se abrieron, hace ya muchísimos años".
En las canchas polideportivas no se ha hecho ninguna intervención desde que se abrieron, hace ya muchísimos años
Polémica también por la futura instalación de un restaurante de comida rápida, perteneciente a una conocida cadena de hamburgueserías, al lado del colegio José Iturzaeta: "no deja de ser curioso que Rivas sea Ciudad de la Infancia, y ahora que que se resalta la importancia de los hábitos saludables, sin embargo se permite la construcción de este establecimiento pared con pared con un centro educativo; al igual que la normativa prohíbe la apertura de salas de juego próxima a un colegio, también se podría aprobar una ordenanza similar para este caso".
Por último, el portavoz de Vecinos por Rivas apunta a "un aumento de la siniestralidad desde que se instalaron los separadores en los carriles bici". Si quieres saber qué más nos ha contado, haz clic en el Play y accede a la entrevista completa. (Este medio ha intentado, sin éxito, contactar con fuentes municipales).