El PSOE de Rivas ha denunciado la apuesta del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso por priorizar a tres grandes empresas para vacunar a los madrileños y madrileñas en sus instalaciones mientras ha negado a Rivas la posibilidad de utilizar el Polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación regional.
“Es tan incoherente dejar a Rivas sin centro de vacunación alegando que la Atención Primaria tienen las infraestructuras suficientes para ello, como decir que se fomenta la economía vacunando en El Corte Inglés”, ha dicho la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, denunciando que “Díaz Ayuso ha menospreciado los recursos públicos del sistema de salud y del Ayuntamiento de Rivas con intereses que no están demasiado claros”.
Fue la propia Consejería de Sanidad la que contactó con el Ayuntamiento de Rivas para buscar un espacio idóneo en el que instalar un centro de vacunación y fue la propia consejería la que instó al consistorio a habilitar el Polideportivo Cerro del Telégrafo para tal fin. Llegaron a remitir la señalética para ordenar la entrada y salida al espacio y se construyó una rampa para el acceso de las personas con movilidad reducida. Sin embargo, a mediados de junio, la consejería desechó esta idea sin una comunicación oficial al ayuntamiento.
Fue la propia Consejería de Sanidad la que contactó con el Ayuntamiento de Rivas para buscar un espacio idóneo en el que instalar un centro de vacunación.
Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que va a reforzar el proceso de vacunación a través de El Corte Inglés, del Banco Santander y de Acciona, en vez de hacerlo reforzando la atención primaria y el personal de los centros de salud.
“La Comunidad de Madrid sigue a la cola de las comunidades autónomas en el plan de vacunación y tiene casi un millón de vacunas sin inocular, mientras que su presidenta trata de maquillar esta realidad con ocurrencias como la de vacunar por la noche y denostando a los profesionales de la sanidad pública”, ha dicho Carazo.