El Equipo de Gobierno de Rivas vuelve a recibir críticas por sus políticas de movilidad: esta vez, los populares ripenses publicaron un vídeo en redes sociales en el que se ve como varios vehículos pasan a una velocidad excesiva por encima de unos badenes. En el mismo tuit, los populares pedían al Ayuntamiento que mejorase la señalización del elemento vial, para advertir a los conductores de su presencia y puedan adaptar su velocidad a la naturaleza del obstáculo.
Algunos vecinos han respondido a este tuit, subrayando la necesidad de señalizar correctamente este tipo de elementos en las calzadas de Rivas.
Con todo, fuentes populares confirman que el resalto mostrado en el vídeo ya ha sido pintado, después del vídeo denuncia de los populares. No es la primera vez que el Equipo Gobierno toma nota de una queja lanzada por el PP en redes sociales, pues hace unos días los populares denunciaron que las balizas y separadores del carril bici se acumulaban en un descampado de la ciudad. Los populares consideran que fue a partir de esta denuncia cuando el Consistorio decidió reubicar los elementos.
El pasado mes de junio, Ciudadanos también se pronunció acerca del estado de los badenes en nuestra ciudad
El pasado mes de junio, Ciudadanos también se pronunció acerca del estado de los badenes en nuestra ciudad, pues llevó al Pleno una propuesta para revisar el estado de algunas de estas estructuras en nuestra ciudad, que no se encontraban en las mejores condiciones. Jorge Badorrey, portavoz ripense de Ciudadanos, argumentó que "son muchos badenes los que presentan mal estado, llevamos tiempo observando que no se vigila que se mantengan adecuadamente", y lamentó que solo se realizase mantenimiento de los badenes "una vez que los vecinos presentan una queja", y no de manera periódica. Actualmente, se están finalizando las obras de asfaltado en 21 calles de nuestra ciudad, en las que se han invertido 2 millones de euros.
Protestas en el Observatorio
A esta reclamación sobre los badenes hay que añadir el revuelo que ha levantado la implantación del nuevo carril bici en nuestra ciudad, que ha provocado incidencias en el tráfico y numerosas protestas por parte de los vecinos de nuestra ciudad. Cabe destacar que el asunto y otros muchos de los asuntos relacionados con la movilidad en nuestro municipio fueron debatidos por representantes de varios grupos municipales y asociaciones en el recién conformado Observatorio de la Movilidad de Rivas, que el pasado día 26 celebró su primera sesión. En este encuentro, entre otros temas, Leonardo Lafuente, jefe de la policía, defendió el modelo del carril bici - situado en la calzada- afirmando que aquellos que se sitúan en las aceras están "languideciendo".
De entre las asociaciones presentes en el foro, la que se mostró más crítica con el carril fue la Plataforma por la Movilidad, que expresó que no creía necesario "hacer 21 kilómetros de carril bici segregado" y que "no es fácil moverse por Rivas en bici". Desde la asociación afirmaron no estar en contra de la movilidad sostenible ni de la construcción de carriles bici, pero que rechazan la manera en la que se está aplicando el actual.