El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Mercadona han firmado el convenio de donación y colaboración para el acondicionamiento del Parque del Recuerdo.
Según este acuerdo, la empresa de distribución alimentaria dona de manera gratuita al Ayuntamiento parte de la parcela de su propiedad, donde hace unas semanas se inauguró un nuevo supermercado Mercadona, para contribuir así con la generación de una nueva zona verde en el barrio de La Luna.
Asimismo, Mercadona participará en la construcción de un acceso peatonal, seguro y accesible al Parque del Recuerdo, así como en el levantamiento de muros de contención, vallado de protección perimetral y alumbrado público del parque.
Un parque para rendir tributo a todos los vecinos y vecinas de Rivas que fallecieron en el municipio por la pandemia de la COVID-19.
Un espacio para las víctimas de la COVID-19
El Parque del Recuerdo se inauguró el pasado mes de abril como un espacio para rendir tributo a todos los vecinos y vecinas de Rivas que fallecieron en el municipio por la pandemia de la COVID-19.
Con 16.000 metros cuadrados de extensión, el nuevo espacio verde se sitúa en una cuña entre el Paseo de las Provincias, el centro educativo La Luna y la residencia de personas mayores Geriatel. Su nombre, Parque del Recuerdo, fue escogido por la ciudadanía ripense tras una votación popular online en la que participaron 1.384 personas.
El parque ha sido desarrollado gracias a las sinergias y la colaboración de las Concejalías de Mantenimiento, Transición Ecológica, Innovación y Modernización y la empresa pública Rivamadrid. Además, la cadena de supermercados Mercadona, tal y como establece el convenio suscrito hoy mismo, ha facilitado la permeabilidad del parque, desarrollando, entre otras cosas, el camino de acceso entre la superficie comercial y la residencia Geriatel.