La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid ha hablado en Televisión Digital de Madrid del nuevo centro sociocultural cuya apertura en inminente en Rivas y que, previsiblemente llevará el nombre de Che Guevara. "Es vergonzoso que estén gastando el dinero de Rivas en esto, cuando además en Rivas hacen falta muchas otras cosas que nos contaron los vecinos: limpieza, seguridad, el Barrio de la Luna...", ha declarado Monasterio en nuestros estudios.
"Es una vergüenza que un Ayuntamiento siga poniendo Che Guevara a un centro", ha asegurado Rocío Monasterio. "Che Guevara era un homófobo, un asesino", ha continuado. La portavoz explica que en su familia lo conocen bien, ya que tuvieron familiares que estuvieron "25 años en la cárcel por ir a pedir el cadáver de su cuñado que había sido fusilado por el Che Guevara en La Cabaña". Rocío Monasterio, nacida en Cuba y aún con vinculación con la isla habla de "la gente que asesinó y a lo que consideraba que tenía que encerrar en campos de concentración por ser homosexuales".
"Ahora que les he explicado al Ayuntamiento de Rivas lo que es el Che Guevara harían muy bien harían muy bien en ponerle otro nombre al centro - asegura Monasterio - o quizás dedicar ese centro a otras actividades, como por ejemplo hacer un centro de día para mayores o hacer un pequeño centro para que las familias pudieran llevar a sus hijos por las tardes, los que trabajan mucho o los autónomos que hay en esa misma galería comercial, que trabajan muchas horas, como una autónoma que me decía que no le daba la vida para cuidar a los niños y estar en el bar".
Creo que la historia hay que conocerla y hay que explicar la verdad de lo que fue de verdad el Che Guevara
Monasterio concluye: "hagamos algo útil y dejémonos de poner nombres de asesinos, de homófobos y de gente que más vale que hablemos de ellos diciendo de verdad lo que son". "Yo no quiero borrarlo -afirma- creo que la historia hay que conocerla y hay que explicar la verdad de lo que fue de verdad el Che Guevara".
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid se ha ofrecido a explicar "con más detalle" al Ayuntamiento quién fue el Che Gevara "con detalles que no quiero dar en televisión" y ha asegurado que cuando saquen adelante el centro, si invitan a VOX, "iremos encantados".