El club ripense ha cosechado numerosas medallas en los campeonatos disputados el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas del Mar. Con motivo del final de una atípica temporada lastrada por la COVID-19, se disputaron en Roquetas el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, y la Copa del Rey de Triatlón.
El primero de los torneos en disputarse fue el Campeonato de España de Triatlón por clubes, disputado la mañana del 17 de octubre. La competición se basaba en un formato de súpersprint, con 250 metros a nado, 6,2 kilómetros en bicicleta, y 6,2 kilómetros de carrera a pie. La sección masculina consiguió un valioso segundo puesto, mientras la femenina un tercer puesto que no le alejaba de sus aspiraciones de podium en la Liga de Clubes.
Esta atípica temporada por la COVID quedará siempre en el recuerdo del club de Triatlón Diablillos Rivas
Las buenas noticias no dejaron de llegar
Esa misma tarde del 17 de octubre tuvo lugar el Campeonato de España de Triatlón por relevos. En esta, cada equipo cuenta con 3 participantes, y una vez finalice la prueba cada uno, puede comenzar el siguiente, con el mismo formato de súpersprint. La sección masculina repitió el segundo puesto, mientras que la sección femenina consiguió alzarse con el campeonato.
Por ultimo, la ansiada Copa del Rey de Triatlón, la segunda competición por excelencia del panorama nacional. Formato contrarreloj de equipos de cuatro, y el último que entre en la meta marca el tiempo. La sección femenina consiguió la medalla de plata, mientras la masculina cayó a una más que honorable medalla de bronce. Con estos resultados, se daba por concluida la Liga de Clubes de Triatlón, en la que ambas secciones se alzaron con un magnífico segundo puesto en la Primera División Nacional.