La formación política de Vecinos por Rivas realiza un análisis sobre el último pleno municipal celebrado en la ciudad. Así, la agrupación comienza su intervención con los nuevos gastos con cargo al remanente, y algunas declaraciones dadas por los miembros del Equipo de Gobierno que, a su juicio, no atienden a la verdad.
"El concejal de Hacienda, D. Manuel Castro, ha dicho que “no se dejan secar las reforestaciones”. Bien, esto es mentira", afirma Vecinos por Rivas haciendo alusión a una noticia publicada por otro medio de comunicación en la que reflejan las denuncias puestas por varios vecinos de la ciudad al consistorio ripense ante la falta de riego de algunos espacios verdes.
Así mismo, la formación municipal recuerda cómo la concejala de Transición Ecológica, Vanesa Millán, habló en la sesión plenaria sobre la huella de carbono, "sin embargo, se le ha olvidado explicar por qué, pudiendo intervenir online en una conferencia, lo hizo de manera presencial, viajando en avión, como si ello no contribuyese de forma negativa a la huella de carbono".
Nos parece que no están nuestros concejales y concejalas para invertir el tiempo de los plenos en temas en los que el gobierno municipal no tiene ninguna competencia
En esta línea, Vecinos por Rivas también saca a colación uno de los temas más sonados de nuestra ciudad, en enlace con la carretera M-50, "el alcalde de Rivas Vaciamadrid, D. Pedro del Cura, ha expresado su malestar porque sea el Mitma (Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana) quien financie el acceso a la M50, cuando hace unos años decía lo contrario, esto es, que es su responsabilidad".
Por otro lado, desde la agrupación municipal se congratulamos por la aprobación de la declaración del interés social para el municipio del Proyecto Cohabita Rivas. Y muestran su satisfacción ante la aprobación del Reglamento del Teletrabajo para los trabajadores y trabajadoras ripenses, "aunque lamentamos que llegue tan tarde, y lo haga sin el acuerdo total de todos los sindicatos (solo CCOO ha votado a favor, mientras que el resto de sindicatos como son CSIF, UGT, CGT y CPPM o bien se han abstenido o bien han votado en contra)".
Así mismo, Vecinos por Rivas ha querido mostrar su agradecimiento al "enorme trabajo que los funcionarios y funcionarias ripenses llevan a cabo en esta época que vivimos y que se caracteriza por las dificultades sobrevenidas por la pandemia Covid19".
Para terminar, desde Vecinos por Rivas Vaciamadrid, les gustaría emplazar a toda la corporación municipal a que al pleno se lleven temas estrictamente de Rivas y sobre Rivas. "Nos parece que no están nuestros concejales y concejalas para invertir el tiempo de los plenos en temas en los que el gobierno municipal no tiene ninguna competencia y se quedan puramente en brindis al sol y en titulares que no influyen en nada en la vida de los y las ripenses".