El colegio público ‘CEIP Dulce Chacón’ se encuentra en una situación crítica. La Asociación de Familias del Alumnado (‘AFA’) del centro ha solicitado a la Comunidad de Madrid un incremento en la contratación de profesionales cualificados, con el fin de brindar más apoyo a los alumnos con necesidades especiales.
Aurora Fernández, presidenta de la ‘AFA’, ha decretado que se ha informado de esta situación a la inspectora educativa asignada a dicho centro, sin obtener respuesta por su parte desde principios de marzo. Por otro lado, la agrupación de familias solicita la apertura de dos puestos de trabajo para personal de apoyo, con el fin de aliviar un poco la situación en las instalaciones.
Del mismo modo, la problemática ha sido trasladada a otras entidades como la ‘DAT’. Mediante una carta, la asociación ha expresado la falta de apoyo en las aulas del centro y el impedimento de una enseñanza de calidad para este grupo de personas.
La ‘DAT’, por su parte, se puso en contacto a principios del mes de febrero con la ‘AFA’ del colegio, facilitándoles información acerca de que se encontraba a la espera de recibir un informe redactado por la directiva del centro.
El colegio está desbordado, la situación es insostenible
“El colegio está desbordado, la situación es insostenible. Lleva desde el año pasado poniendo recursos propios para poder atender las necesidades de este sector del alumnado”, ha anunciado Aurora Fernández.
Ante el desarrollo de los hechos, se ha procedido a realizar una recogida de firmas que ha sido enviada al Ayuntamiento de Rivas. El trabajo y la lucha de todas las familias implicadas en este caso e, incluso, el apoyo de la alcaldesa de la localidad, ha sido de gran ayuda para la ‘AFA’ a lo largo de toda esta protesta y se espera que la tensa situación pueda solucionarse relativamente rápido.