Yolanda Díaz Cañada y María Vladoi, del Club Arqueros de Rivas, se han proclamado campeonas de la Liga Autonómica de Madrid. La primera; en la modalidad de arco long bow, en la que ostenta la actual plusmarca nacional; la segunda, en arco tradicional recurvado. Ambas consiguen el pase para el campeonato de España, que se celebra en julio.
No son los únicos metales ganados por integrantes del club ripense: Juan José de la Parra García, en tradicional recurvado, y Miguel Ángel Gil Lloreda, en long bow, se han colgado el bronce. En todas las modalidades se tira al aire libre y desde 30 metros (en long bow sobre diana de 122 centímetros y en tradicional sobre un blanco de de 80 centímetros).
“En el Club de Arqueros de Rivas estamos más que satisfechos por estas actuaciones. De los seis arqueros que presentamos (dos mujeres y cuatro hombres), todos se clasificaron para la fase final y cuatro de ellos han conseguido medalla, dos de oro y dos de bronce. Buen porcentaje, que consideramos un éxito”, resumen desde la entidad deportiva.
El fin de semana del 1 y 2 de junio se celebró, en las instalaciones del la Federación Madrileña de Tiro con Arco, las finales de la Liga Autonómica.
Yolanda Díaz Cañada (reciente récord de España al dejar la marca en 615 puntos) volvió a demostrar su eficacia en los enfrentamientos directos, derrotando a todas las demás contrincantes y proclamándose campeona de la Liga de Madrid. El título la clasifica directamente para el Campeonato de España, representando a la Comunidad de Madrid en equipos mixtos, además de su participación individual.
María Vladoi volvió a brillar después de unos meses de trabajo duro para conseguir llegar a tener esta recompensa del primer puesto en la categoría y medalla de oro. Todos en el Club se alegran de su magnífico progreso. Obtiene acceso directo al Campeonato de España por la Federación Madrileña.
Juan José de la Parra García, “competidor incansable, acostumbrado a bregar con los mejores, este año lo ha conseguido: tercer puesto y medalla de bronce en categoría de arco tradicional recurvado”, describen en la entidad deportiva.
Miguel Ángel Gil Lloreda, medalla de bronce en la categoría de long bow, “no lo ha tenido nada fácil, ya que en semifinales tuvo que enfrentarse al último récord de España masculino (futura pareja en mixtos de Yolanda Díaz), a la postre medalla de oro en esta Liga. No se vino abajo y cerró su actuación ganando el enfrentamiento por la medalla de bronce”, explican desde el club.