El Polideportivo Municipal de San Lorenzo de El Escorial está acometiendo obras de sustitución de la membrana impermeabilizante de sus piscinas interiores, una actuación de mejora de las instalaciones deportivas que viene a sumarse a las ya ejecutadas a lo largo del año, y que han supuesto una inversión de cerca de 280.000 euros.
Además, en el recinto de las piscinas interiores también se ha abordado la sustitución de la deshumectadora por un aparato más eficiente energéticamente, con un coste de algo más de 100.000 euros. Por otra parte, las piscinas cuentan ya con un nuevo robot limpiafondos, nuevas ventanas de acceso a sus gradas, nuevos podios de salida y un elevador electrónico para personas con movilidad reducida.
Asimismo, se ha llevado a cabo la renovación del equipo de sonido para eventos deportivos, la sustitución de los motores de las canastas de baloncesto, la actualización de los equipos informáticos, un nuevo sistema de telegestión de las calderas del polideportivo y diferentes arreglos y reparaciones de las instalaciones, así como el techado de los banquillos en el campo de La Herrería y la renovación de los aseos del público. En próximas fechas también está prevista la sustitución del equipo de aire acondicionado de la sala de musculación y la sustitución de la moqueta de las pistas de pádel.
Queremos que la importante oferta de actividades deportivas vaya acompañada de unas instalaciones acordes
Como explica la alcaldesa, Carlota López Esteban, “estas actuaciones realizadas a lo largo del año van a permitir dar un mejor servicio a los usuarios. Las instalaciones deportivas municipales son usadas por miles de personas cada temporada, y queremos que la importante oferta de actividades deportiva vaya acompañada de unas instalaciones acordes”.