Tras las elecciones municipales del 28 de mayo en San Lorenzo de El Escorial, el PP y VOX, cuya suma de ambas formaciones conforma una mayoría en el ayuntamiento, han logrado un acuerdo para formar un Gobierno en el municipio. El Partido Popular, con un 40,58% de los votos y 8 concejales, y VOX, con un 9,10% y 1 concejal, forman una mayoría en el consistorio.
El acuerdo que se ha firmado centra sus objetivos en servir a los vecinos y las familias de San Lorenzo de El Escorial, ofrecer soluciones a sus problemas y necesidades, a través de la prestación de servicios de manera eficaz, de igual forma que la gestión de los recursos municipales del ayuntamiento.
La actuación política sobre la que se ha asentado el acuerdo firmado entre las dos formaciones centrará sus ejes en: atención a los vecinos y el apoyo a las familias, defender las instituciones públicas, racionalización y eficiencia en el gasto y defensa de impuestos bajos, cuidado de las infraestructuras, de los espacios y servicios públicos de calidad, protección y desarrollo de la economía local y defensa de la propiedad privada, de la seguridad y de la libertad.
Desde VOX estamos satisfechos por haber llegado a un acuerdo con el Partido Popular, un acuerdo para poner en el centro de las políticas del Ayuntamiento el apoyo a la familia y la eficiencia en el gasto del dinero de los vecinos del municipio
VOX ostentará, en el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, un puesto en el Consejo Sectorial de Turismo y como Vocal de la Mancomunidad de Servicios Sociales, además de las concejalías de: Industria, Hostelería, Comercio y Consumo.
“Desde VOX estamos satisfechos por haber llegado a un acuerdo con el Partido Popular, un acuerdo para poner en el centro de las políticas del Ayuntamiento el apoyo a la familia y la eficiencia en el gasto del dinero de los vecinos del municipio”, ha celebrado la concejal electo de VOX, Marta Cebrián. Además, Cebrián ha asegurado que “Gracias a los vecinos que nos han dado su confianza, haremos de San Lorenzo de El Escorial un municipio más agradable para vivir”.