Disponer de más plazas de aparcamiento es algo que nos gusta a todos, pues nos facilita nuestros desplazamientos diarios. Los vecinos del barrio del Quiñón están de suerte, ya que han finalizado las obras de asfaltado en la zona y los vecinos pueden disfrutar de un nuevo espacio de aparcamiento; estas obras de asfaltado han supuesto una inversión de 48.000 euros que han rehabilitado el asfalto y generado este espacio, que desde el Ayuntamiento pretenden aprovechar para realizar actividades y encuentros.
Estos nuevos aparcamientos limitan con el colegio Clara Campoamor, y con las calles Blas Infante, Quiñón y Vicente Aleixandre, y ocupan una parcela de 1.542 m2 cedida por la Mancomunidad de Propietarios de la calle Quiñón, que hace años utilizaba el terreno para albergar una piscina comunitaria. Como explican desde el Consistorio, el Ayuntamiento intervino ante la falta de mantenimiento de esta piscina, y actuó para allanar el terreno y minimizar el peligro que podía suponer el disfrute de esta piscina.
El Consistorio quiere impulsar este espacio como escenario para actividades municipales
Ahora, estos terrenos ya tienen una funcionalidad definida; además de servir como aparcamiento, el Consistorio quiere impulsar este espacio como escenario de actividades municipales. Así lo ha expresado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira: “Con este espacio, además de utilizarlo como aparcamiento, de forma puntual se podrán desarrollar diversas actividades culturales y de participación ciudadana, y recuperar un espacio para el uso y disfrute de todos los vecinos”.
El edil, además, ha querido agradecer el “compromiso de todos los vecinos y presidentes de la mancomunidad, así como de la asociación de vecinos del Quiñón, que han ayudado a llevar a cabo este contrato, siendo la única fórmula jurídica viable que permitía al Consistorio poder actuar sobre la parcela”. “Sin duda, esta actuación ha permitido mejorar considerablemente la imagen urbana del barrio”, ha concluido el edil.